La Biblioteca ‘Eugenio Frutos’ de nuestra localidad ha obtenido un premio de 1706€ en metálico para la compra de libros dentro de la XVIII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner por el proyecto presentado recientemente titulado ‘Leémos Fácil Lectura’, según ha comunicado Lali Cortés, la encargada de la biblioteca a esta redacción.

Estos premios están auspiciados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación de Municipios y Provincias y la Fundación Coca-Cola, con la intención de contribuir a la promoción de la lectura en la ciudadanía.

Con el proyecto ‘Leémos Fácil Lectura’ se pretenden cumplir varios objetivos, entre ellos, el propiciar la familiarización de la población con el mundo del libro y la biblioteca, sensibilizar a la población de lecturas adaptadas y reivindicar estas soluciones como algo propio, mejorar la calidad de vida de las personas con dificultades de comprensión lectora y ampliar el mapa lector de Guareña.

Al mismo tiempo, las actividades del trabajo premiado están dirigidas a aquellas personas que a través de la lectura pueden mejorar sus facultades y capacidades para desenvolverse adecuadamente y con mayor autonomía, independencia y libertad en la sociedad actual y así aprovechar y vivir todas las oportunidades que nos da este mundo enclavado en una realidad en constante continuo avance y evolución.

Este proyecto dio comienzo con personas adultas y con dificultades para la comprensión lectora, procedentes mayoritariamente del Programa de Aprendizaje a lo Largo de la Vida (PALV). Además, este proyecto también pretende llevar a cabo acciones con discapacitados físicos procedentes de la Asociación Adiscagua y con otros sectores de la población aún por determinar.

La Concejalía de Cultura, y la misma biblioteca, se sienten satisfechos por el trabajo realizado hasta ahora en este proyecto que ha servido para acercar la lectura y la información en general a un público más amplio.

En este proyecto están implicados la Diputación de Badajoz, Dilee Sociedad Cooperativa Fácil Lectura, la Fundación Ciudadanía y el Programa de Alfabetización a lo Largo de la Vida.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más