La delegación municipal de Cultura ha lanzado este jueves las bases para que las diferentes agrupaciones, comparsas, peñas, colectivos o grupos de amigos que quieran participar en el desfile del sábado de carnaval que se desarrollará en la tarde del 10 de Febrero, lo puedan hacer.

El consistorio recuerda que aquellas agrupaciones que sean superiores a 8 personas y que vayan a usar vehículo a motor, se deberán inscribir, de forma previa, en las oficinas del Centro Cultural hasta las 14hrs del 2 de febrero. Para el resto del personal será suficiente con personarse disfrazados el mismo sábado del desfile en la zona de la Caseta Municipal de la calle Alberquilla, 15 minutos antes del comienzo y siempre que hagan constar a la organización su participación.

La organización informa que los grupos o peñas que participen tendrán que llevar un cartel que se les identifique no siendo necesario para el resto de participantes. En cuanto a los grupos que vayan a contar con megafonía, lo harán colocando los altavoces musicales mirando al sentido contrario al de la marcha, en el caso de ir en cabeza, y en el sentido de la marcha, en el caso de ir en medio o cerrando el desfile.

El orden de participación se hará a criterio de la organización y en base al número de integrantes del grupo, siempre garantizando la seguridad del desfile. Para el resto de participantes desfilarán según el orden de llegada al desfile, siempre recordando, que en todo caso lo harán a continuación de los grupos o peñas más numerosos inscritos previamente. Finalmente se recuerda que el pasacalles no tendrá paradas y cada grupo o peña deberá guardar una distancia con su antecesor de unos 8 metros aproximadamente.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más