La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Guareña informa ya de las actividades programadas para los Carnavales de este año en nuestra localidad que se prolongarán desde este viernes día 9 hasta el martes 13 de marzo.

El viernes estará dedicado casi en su totalidad a los más pequeños. Por la mañana, a las 12hrs, tendrá lugar el tradicional pasacalles infantil, en el que participarán os alumnos de infantil del colegio Ntra Sra de los Dolores, el CEIP San Gregorio, la Escuela Infantil ‘San Ginés’ y la ludoteca. El punto de inicio será en ‘la cerquilla’ de la calle San Gregorio para recorrer después, la calles Luis Cernuda, Luis Chamizo, Don Diego López, Grande y llegada a la Plaza España donde terminará el desfile.

Ya por la tarde, a las 17hrs, está programado en la carpa que se instalará en la Plaza, unos Talleres y Juegos Infantiles diseñados por la dinamizadoras socioculturales de nuestra localidad. Posteriormente, a las 19:30hrs, la compañía Actúa Producciones, amenizará a los pequeños con un Espectáculo Musical de Animación titulado ‘El Maravilloso Mundo de los Trolls’.

Sesión de música temática de los 70 y 80

Este año, la delegación de cultura, ha programado durante la primera hora de tarde-noche, unas sesión temática con música de los 70 y 80 donde además se invita a la ciudadanía a ir vestidos de la época. Esta sesión está programada para para las 20:30hrs y seguirá después de la actuación de la chirigota ‘En el Primero me Quedé’ de la Asociación Musical ‘Al Compás de la Rosa’. Tras ello, DJ Porro amenizará toda la noche musical en el centro de nuestra localidad.

El desfile centra la programación del sábado

Ya el sábado día 10, se celebrará el Desfile General del Carnaval de este año de Guareña. Según información del Gestor Cultural Municipal, Fernando Pascual, hay inscritas más de 900 personas para participar en el recorrido, a las que se sumarán las personas que, por no ser más de ocho integrantes, o no llevar algún vehículo a motor, no se han inscrito en el Centro Cultural. La concentración se ha programado para las 16hrs de la tarde en la calle Alberquilla, donde se ordenará el desfile, que discurrirá, a partir de las 16:30hrs, por las calles Luis Cernuda, Nueva, Medellín, Plaza La Parada, Túnel y llegada a la Plaza de España, donde está prevista la actuación de la Charanga ‘Los del Pueblo’. En torno a las 20:30hrs, comenzará la animación musical de la noche a cargo de DJ Porro.

Los carnavales terminarán con el Entierro de la Sardina

Las actividades carnavaleras, terminarán, por tercer año consecutivo, con el Entierro de la Sardina, que estará organizado por el grupo ‘Guareña se Mueve’. Dicho grupo anima a la ciudadanía a participar en el ‘recorrido fúnebre’ que saldrá, en torno a las 18:45hrs, desde la Plazoleta de la Calle Fuentes y seguirá por las calles Arroyo, Luis Cernuda, San Gregorio, Plaza de Abastos, Malfeitos, Nueva, Medellín, Castillejos, Cuatro Esquinas y llegada a Plaza España donde la Asociación ‘San Ginés’ ha decidido colaborar este año, ofreciendo a las personas que participen en la comitiva del entierro, chocolate con churros.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más