La Mancomunidad convoca el II Certamen de Relatos Breves por equipos ‘Guadiana’

• El plazo de presentación de obras termina el viernes 23 de marzo y el concurso está dirigido a escolares de primaria de Guareña, Valdetorres, Manchita y Cristina.

27.02.2018 > 11:30 hrs

El Servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad del Guadiana convoca la segunda edición del Certamen de Relatos Breves por equipos ‘Guadiana’ dirigido a escolares de primaria de los colegios San Gregorio y Ntra Sra de los Dolores de Guaereña, y del CRA La Encina de Valdetorres, Cristina y Manchita. Este concurso está enmarcado dentro de las acciones culturales que realiza en este semestre la institución mancomunual.

Este certamen consta de tres categorías, una por ciclo de Primaria, y a él podrán concurrir obras realizadas por equipos de tres o cuatro integrantes, además, estas obras partirán obligatoriamente de un pie o inicio, que la organización facilitará a tod@s los participantes, este pie se corresponde con un extracto de una obra real publicada y que los equipos deberán continuar hasta conformar una historia con sentido. Esto lo podrán hacer de forma íntegramente escrita, escrita e ilustrada, o meramente ilustrada.

La temática de las obras presentadas será libre y tendrán como extensión máxima tres folios. En los días siguientes al fin del plazo de presentación de obras, que culmina el viernes 23 de marzo, el jurado del certamen fallará un premio por cada categoría, consistente en un lote de libros donado por Diputación de Badajoz.

Los objetivos principales de la actividad son promover la lectura y escritura al público infantil y juvenil de la Mancomunidad, como una práctica del lenguaje y la literatura, como expresiones de la cultura humana; así como, desarrollar en el ámbito de la Mancomunidad Guadiana un evento cultural de interés, que invite a sus escolares a formar parte de su pleno desarrollo. Esta actividad pretende ser un refuerzo de las acciones conjuntas realizadas entre las instituciones educativas y culturales de la Mancomunidad, así como un ejemplo de coordinación de esfuerzos entre todos los agentes implicados en la formación lectora: escuelas, familias e instituciones locales, según informa la Mancomunidad en una nota de prensa.