Entre el 6 y el 29 de Abril, tendrá lugar en Madrid la tercera edición del Festival Visibles, un evento cuyo objetivo es dar visibilidad a las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad.

Por ello, ‘Carne de Cañón’, un montaje de los alumnos del grupo juvenil de integración para personas con y sin discapacidad de la Escuela Municipal de Teatro de Guareña, se representará en la madrileña Sala Tarambana de Madrid, el sábado 7 de Abril, a partir de las 21hrs. Las entradas están ya a la venta, a un precio de 12 euros, en venta anticipada.

‘Carne de Cañón’ es una obra que trata de asuntos que están de actualidad como, el ciberacoso, el acoso escolar o los trastornos alimenticios. La representación está dirigida por Eva Romero, con textos escritos por los propios alumnos de la escuela y con textos de noticias que aparecen a diario en los medios de comunicación. Con este montaje, sus creadores, entienden que el teatro puede servir como una herramienta de transformación de la sociedad, por eso la historia nace de noticias de prensa, de textos que se han atrevido a escribir ellos mismos, para contar “sus miedos, sus miserias y su rabia”.

Además, cabe recordar que este montaje se sumaba en el año 2014 a la iniciativa NO HATE, una campaña europea contra el Discurso del Odio en Internet. Ese mismo año fue galardonada con el Premio Buero de Teatro Joven a la mejor obra en la categoría regional y el año pasado recibió una Mención Especial del Jurado de estos premios por su Labor Didáctica y de Implicación también en su fase extremeña.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más