La Escuela Municipal de Teatro de Guareña ha sido reconocida nuevamente en los Premios Buero de Teatro Joven, que organiza anualmente la Fundación Coca Cola España. El jurado, en su fase autonómica, ha otorgado tres menciones especiales. Una de ellas a Eva Romero, directora de la escuela, «por su labor de difusión del Teatro Joven en Extremadura». Seguidamente, le ha otorgado también otra mención a Jose David Gordo, alumno y actor de dicha escuela, «por su papel de Romeo en la obra Julieta», montaje que ha obtenido esa mención por el «mensaje de Libertad en la Elección del Amor». La gala de entrega de estos premios tendrá lugar este viernes en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

El jurado extremeño, que es el mismo de la edición anterior, ha estado formado por la actual directora del CEMART y Gestora Cultural Toni Alvarez, su exdirectora Milagros Rodicio, el dramaturgo, director de escena y productor Miguel Murillo, y la actriz y directora de la Compañía ‘La Estampa Teatro’ Concha Rodríguez.

Se da la peculiaridad, que este montaje aún no ha sido estrenado en Guareña, si no que se ha representado solo en una ocasión, y fue el pasado 3 de marzo en Sevilla, en el marco de las actividades de Caixa Escena 2018. Según ha podido saber radio Guareña, ‘Julieta’ se estrenará dentro del Festival Escénicas de Teatro, que se desarrollará entre el 19 y el 29 de Julio.

Cabe mencionar que el año pasado, otro de los montajes de la Escuela Municipal de Teatro, Carne de Cañón, también obtenía una mención especial de estos premios, por su Labor Didáctica y de Implicación, y que en 2014 fue reconocida con el Primer Premio a la Mejor Obra y a una mención a la dirección de Eva Romero.

Finalmente, la obra seleccionada para participar a nivel nacional en estos premios ha sido ‘Caramelos Violeta’ del grupo ‘Párodos’ del IES Siberia Extremeña de Badajoz.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más