Este jueves dan comienzo las fiestas de mayo en nuestra localidad. Se trata de la primera ferias organizada por Rubén Martín, que asumía el cargo de concejal de festejos el pasado mes de septiembre, en sustitución de Juan José López Romero, tras la remodelación de concejalías.

Como es tradicional, el encendido de la portada del ferial será a partir de las 22hrs de la noche, y en esta ocasión serán las mujeres de la Asociación ‘La Nacencia’ las que den el pistoletazo de salida a estos días festivos. Aunque ya desde por la mañana se han realizado actividades físicas con los mayores y las clasificaciones de la liga municipal de petanca. Ya esta tarde, a partir de las 17hrs, habrá una actividad de juegos tradicionales y de karts junto al pabellón. A las 21hrs, comenzará el también tradicional pasacalles de la Banda Municipal de Música, que dará comienzo en la Plaza de España y terminará en el Recinto Ferial. Tras el encendido, la carpa municipal acogerá una exhibición de flamenco a cargo de las alumnas de la Escuela de Ángel y Carmen y de la Escuela Municipal de Teatro. Tras ello, la primera noche musical la pondrá, a las 23hrs, el dúo ‘Noche Clara’.

En cuanto a las actividades del viernes día 11, proseguirán las partidas de la liga de petanca por la mañana, y ya por la tarde, a las 17hrs, la Nave Multiusos municipal acogerá un torneo exhibición de la Escuela Municipal de Patinaje. Ya a las 18:30hrs, en el pabellón ‘La Encina’ habrá una exhibición de la Escuela de Gimnasia Rítmica. Por la noche, la ‘Suroeste Orquesta Show’ amenizará la carpa municipal. Ya a la 1 de la madrugada comenzará a funcionar la discoteca móvil instalada en la zona de botellón, que se mantiene en la zona del semillero de empresas del Polígono Industrial.

Ya el sábado 12, por la mañana, desde las 11hrs el pabellón acogerá el I Torneo Alevín de Fútbol Sala en el que participarán un total de 4 equipos. A esa misma hora, pero en el Mercado de Abastos, habrá un torneo de Tenis de Mesa, en el que se establecerán dos categorías, hasta los 13 años y de los 14 años en adelante. Además, desde las 12hrs comenzará a funcionar el tren turístico por las calles del pueblo con salida desde la Plaza de España, donde además habrá actividades para los más pequeños. Ya por la tarde, en el centro cultural habrá un espectáculo infantil y en el ferial la Asociación ‘Amigos del Caballo’ organiza una Gymkana junto a la carpa municipal. Y por la noche, a las 21hrs, la cantaora Celia Romero ofrecerá un recital de flamenco en el centro Cultural. Ya en la carpa, a las 23hrs, comenzará la noche de fiesta con la orquesta ‘Trío Amazonas, que volverá al escenario una vez termine la actuación del grupo ‘Magic Queen’ a la 1 de la madrugada. También a esa misma hora se abrirá de nuevo la discoteca móvil en la zona de botellón.

Finalmente, durante la mañana del domingo 13, los animales serán los protagonistas, ya que las diferentes sociedades, cazadores, pescadores y galgueros, han diseñado varias actividades. El pantano, recupera en esta edición el tradicional concurso de pesca a las 8 de la mañana. A esa misma hora, en la Vereda Palacio, tendrá lugar la ya tradicional también carrera de galgos. Por su parte, a las 10hrs, en la zona de San Isidro, tendrá lugar el II Torneo de demostración de perros de caza. A las 14hrs, la carpa municipal acogerá una Matiné con el grupo ‘Harmonía Show’ donde además se ofrecerá una paellada para la 3ª edad. Ya por la noche, la ‘Orquesta Acuario’ amenizará la última noche de fiestas, que culminarán con la quema de fuegos artificiales en el Pantano ‘San Roque’.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más