Arranca un intenso fin de semana con el circo como protagonista en Guareña

• Cuatro representaciones y un taller familiar componen las actividades de este fin de semana en el II Festival Transfronterizo dedicado al circo en nuestro pueblo.

22.06.2018 > 18:02 hrs

Tras el estreno ayer con el montaje ‘El Primer Concierto’ dedicado solo para escolares, se daba el pistoletazo de salida al II Festival Transfronterizo de Artes Circenses de Guareña, un evento que va dirigido a todo tipo de público, de la localidad y del resto de la comarca, prestando una especial mirada al público familiar e infantil.

En estos momentos, la exhibición en el circo en Extremadura presenta formatos y espacios diversos, pero salvo excepciones pasadas como el Festival Circoria, o más actuales, como el Festival Internacional de Circo Contemporáneo de Navalmoral de la Mata, o el Festival “Buey de Cabeza”, la norma es que las diferentes Artes Circenses se exhiben en el marco de festivales de artes escénicas, más generales, o específicos como ExtreMagia, según informa la organización en nota de prensa.

La siguiente de las representaciones será este viernes, a partir de las 21hrs en la Plaza de España, con el montaje de la compañía valenciana La Troupe Malabó que representará ‘Oníricus’ que trata la historia de dos surrealistas y alocados mozos de circo, que sueñan en convertirse algún día en verdaderos artistas y que se topan con el desahucio del circo italiano para el que trabajan, entonces, y gracias al público siguen adelante con su sueño, porque los sueños nunca deben abandonarse.

Ya mañana sábado, el Parque ‘San Ginés’ albergará unos talleres de ‘Clown en Familia‘, a partir de las 11hrs, con la compañía italiana Bergamotto, que además, por la tarde, representará en el centro cultural, a partir de las 19:30hrs ‘Bergamotto Show’, un montaje basado en el humor blanco en el juego y la improvisación constante con el espectador.. Ya por la noche, y de nuevo en el parque ‘San Ginés’, la compañía leonesa Cirk About It llegará con ‘El Apartamento’, un espectáculo fundamentado en los equilibrios y saltos acrobáticos, con pinceladas de humor, que mostrará un trabajo corporal muy visual que atraerá a todos los públicos y que ha sido reconocido con varios premios estos últimos años.

Finalmente, el domingo por la tarde, a partir de las 21hrs, el último de los espectáculos de este festival será ‘Pink Impact’, de la compañíá vasca El Gran Rufus.

Este festival, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guareña y el Servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad del Guadiana, junto con la colaboración de la Diputación de Badajoz y la Universidad Popular, pretende ahondar en la potenciación de la creatividad e innovación artística de las Artes Circenses en nuestro entorno, dotando a Guareña de un Evento que apuesta por la Cultura y con repercusión nacional e internacional.