El área de Cultura convoca el VI Concurso de Microrrelatos Feria de Agosto de Guareña

• Los relatos se podrán presentar hasta las 14hrs del 15 de agosto, por medio de correo postal o electrónico. El fallo del jurado se dará a conocer dos días más tarde.

16.07.2018 > 18:28 hrs

La Delegación de Cultura municipal junto con la Universidad Popular han convocado la VI edición del Concurso de Microrrelatos ‘Feria de Agosto de Guareña’. El concurso está abierto para todos los públicos y los participantes serán repartidos en tres categorías, según sus edades, hasta los 12 años, de 13 a los 17 años y a partir de los 18 quien los tenga cumplidos a fecha de 15 de Julio de 2018. Los trabajos podrán presentarse hasta las 14hrs del miércoles 15 de Agosto, según consta en las bases.

Al igual que en ediciones anteriores los trabajos que se presenten, deberán estar escritos en Lengua Castellana, con una extensión máxima de 200 palabras, sin incluir el Título. Serán presentados en formato DIN-A4, a doble espacio, tipo de letra Times New Roman tamaño 12. Se podrán presentar un máximo de tres historias por el mismo autor o autora.

Los relatos se podrán presentar de dos formas: mediante correo electrónico a gestorculturalmguadiana@gmail.com, con el siguiente texto en el asunto VI Concurso Microrrelatos ‘Feria de Agosto de Guareña’ y el pseudónimo elegido. La obra se remitirá como documento adjunto en formato Word. En el cuerpo del correo electrónico deberá figurar todos los datos personales del participante, el nombre y apellidos, DNI, y un teléfono de contacto.

También se podrán presentar los trabajos mediante correo postal o en mano en el centro Cultural. Tanto en el sobre exterior como en la plica deberá figurar la siguiente leyenda: VI Concurso de Microrrelatos ‘Feria de Agosto de Guareña’. El sobre exterior se dirigirá a la siguiente dirección: Universidad Popular de Guareña. Calle Cuatro Esquinas, 9 CP (06470) Guareña, Badajoz.

En las bases se recuerda que si un mismo autor remite más de una obra, deberá hacerlo de forma independiente con cada una de ellas. Será obligatorio el uso de pseudónimo, que no tendrá por qué ser el mismo para diferentes obras de un mismo autor.

El Jurado estará compuesto por personal del área de cultura municipal, miembros del Club de Lectura, así como usuarios de la Biblioteca Municipal ‘Eugenio Frutos’. El Fallo y decisión que tome el jurado será inapelable y el concurso podrá declararse desierto si se estima oportuno.

En cuanto a los premios, se otorgará un único premio por cada categoría. Para los mayores de 18 años obtendrá un premio sorpresa valorado en 120 euros, para la categoría de entre 13 y 17 años, recibirán un vale de 80 euros en material bibliográfico o escolar. Y para la categoría de hasta los 12 años vale de 40 euros en material bibliográfico o escolar.