La Biblioteca ‘Eugenio Frutos’ de Guareña acogía durante la semana pasada unas jornadas formativas del Plan de Fomento de la Lectura de la Diputación de Badajoz, ‘Un libro es un amigo’ 2018, en las que participaron un total de 29 bibliotecarios de pueblos de la provincia pacense.

El objetivo de estas jornadas era dar a conocer la programación de narradores orales, exposiciones, guías de lectura y encuentros con autor, así como algunas técnicas de dinamización de las actividades y el plan de comunicación preparado para difundir en redes sociales todo lo que se realice.

Las actividades, que comenzarán el 19 de octubre con una sesión de narración oral a cargo de ‘Un punto curioso’ en la biblioteca pública municipal de La Zarza y terminarán el 28 de marzo de 2019 con dos encuentros con Gustavo Martín Garzo en Orellana la Vieja y Campanario, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Con respecto a las actividades que se realizarán en Guareña, está un cuentacuentos, previsto para el mes de diciembre y un encuentro con autor, programado para el mes de febrero del año próximo.

Durante estas jornadas, María Antonia Moreno, coordinadora del plan, y Carlos Vicente, responsable de comunicación del mismo, ambos técnicos de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, explicaron la idiosincrasia de las actividades y la forma más conveniente para realizarlas y difundirlas.

Cabe recordar que el Plan de Fomento de la Lectura ‘Un libro es un amigo’, iniciado en 2004, es el resultado del convenio de colaboración entre la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

La base del Plan son las bibliotecas públicas, las cuales se encargan de recibir, difundir y dinamizar las actividades que periódicamente se programan: encuentros con autores, exposiciones bibliográficas y cuentacuentos. En la mayoría de ellas se colabora con los centros escolares. Al final de la campaña, los responsables de estas bibliotecas elaboran una lista con sus obras favoritas con la que se realiza una guía de lectura que es difundida por todas las bibliotecas de la provincia, según informan en nota de prensa.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más