Nuestra localidad celebrará durante esta semana la novena edición de la Feria del Libro. Por ello este jueves y hasta el próximo domingo, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guareña, en conjunto con el Servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad del Guadiana han diseñado una serie de actividades para estos días. Este año el motivo principal que guiará todas las actividades ha sido el de la Mujer Creadora y Extremeña, aprovechando también la celebreación de la Feria del Libro en el IES ‘Eugenio Frutos’.

Las actividades se iniciarán el jueves día 25 con unos Talleres de Ilustración dirigidos a alumnos de los Colegios ‘San Gregorio’ y ‘Nuestra Señora de los Dolores’ en horario de mañana en el Centro Cultural. El mismo jueves, a las 20hrs tendrá lugar la Presentación Oficial de la IX edición de la Feria, contando con la participación de la autora extremeña Chelo Pineda Pizarro, que comentará su “El arte de freír patatas”.

Ya el viernes, se desarrollarán en horario de mañana dos talleres más, uno de Booktubers, en la Casa de Cultura y dirigido a jóvenes del IES ‘Eugenio Frutos’ y otro de Caligrafía, para Mayores, que se desarrollará en el Centro de Educación de Adultos. Ya por la tarde, la animación va uniendo más actividades y ubicaciones, así, en la Plaza de España, junto a las casetas de las librerías y la de la Biblioteca Municipal, se desarrollarán Talleres de Creación de Comics y Billeteras para niñ@s de Primaria. A las 19hrs tendrá lugar la presentación de la Asociación local “Foro de Historia de Guareña” y a su conclusión, comenzará la III Ruta Literaria Guiada en honor de diferentes autoras extremeñas y con la implicación de la Asociación de Mujeres “La Nacencia” y de los Clubs de Lectura de la Biblioteca.

El sábado abrirá las actividades una Gymkhana sobre el Patrimonio Local que se desarrollará por las calles de la localidad, continuando a la tarde con el VI Torneo de Ajedrez Relámpago, a cargo del Club de Ajedrez “Pedro Sánchez”, en la Casa de Cultura. La tarde continuará con un espectáculo de ambientación de la Plaza de España “Cuentos Mágicos”, que unirá el mundo de la Magia y los Cuentos para nuestros pequeños, a las 19hrs. en los soportales del Ayuntamiento. Finalizarán las actividades de este día con la representación teatral de la obra “El sí de las niñas” a cargo de la Compañía “Candilejas Teatro”, en el Salón de Actos del Centro Cultural.

Por último, el domingo 28 , se cerrará la presente edición de la Feria del Libro con el espectáculo de guiñol infantil y familiar “La princesa y el pirata” de Atakama Teatro en la misma Plaza de España

Cabe destacar que a lo largo de los cuatro días, las casetas de los libreros se dispondrán en horario de mañana y de tarde en la Plaza de España del pueblo, ofreciendo un descuento en sus ventas del 17 %, junto a ellas habrá otra caseta dirigida por la Biblioteca Municipal ‘Eugenio Frutos’ con una selección de obras de su fondo de las autoras homenajeadas. De la misma forma, y como actividad paralela, se podrá visionar la exposición “La boca del lobo” ilustrada por Borja González a modo de novela gráfica, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más