Este jueves, el pleno municipal de Guareña, votaba por unanimidad declarar a Antonia López González, Hija Predilecta de Guareña. Dicha votación se produjo en un pleno extraordinario de la corporación, a la que asistieron varios miembros de su familia. El propio alcalde, además de felicitar tanto a la homenajeadas, como a la familia, comunicó, que en las próximas semanas, se llevará a cabo un acto institucional donde se le hará entrega de dicha distinción.

radio Guareña se ha puesto en contacto con Antonia López, y nos transmitía sus primeras palabras e impresiones, tras esa declaración como Hija Predilecta de nuestra localidad.

En unas breves palabras, quiere agradecer todos los mensajes de felicitación que le han llegado tras serle concedido dicho título, ‘que es un honor que no creo merecer’ dice, pues toda mi trayectoria ha estado y está basada en un trabajo de equipo, pues es obvio que cualquier actividad profesional tiene continuidad en el tiempo si consigue aunar persistencia profesional y pasión en lo personal sobre todo en un ámbito como es el nuestro de las enfermedades tropicales olvidadas…», dice.

La doctora López, quiere también expresar a todo el pueblo su inmensa gratutid, además de pedir disculpas por no haber podido estar presente en la sesión plenaria de ayer. Finalmente, dice que «lo esencial de este nombramiento es pensarlo como el reconocimiento a una apuesta por una medicina comprometida con poblaciones aisladas que sufren en silencio el dolor de las mal llamadas patologías tropicales olvidadas».

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más