Este martes, la Biblioteca ‘Eugenio Frutos’ de nuestra localidad acoge una sesión de cuentacuentos a cargo de María Molína, más conocida como Maricuela. La narradora llevará a cabo dicha actividad que va dirigida a alumnos de primaria tanto del Colegio San Gregorio, como del Colegio Ntra Sra de los Dolores, a partir de las 10:30hrs de la mañana.

Ya por la tarde, también en la biblioteca, ofrecerá ‘El Cuentatrillo’ en este caso en una sesión dirigida a público adulto.

Maricuela tiene un bolsillo del que salen cuentos sin parar. Cada cuento es un mundo lleno de objetos y personajes. Cuando la maleta Cuchufleta se abre, podemos llegar a ser piratas, monos, vendedores de bonetes o expertos adivinadores. Son cuentos, chascarrillos, coplas y adivinanzas propias o tradicionales. Historias que viven en pequeños o grandes libros, ideas de turrón que viven en el zurrón, cuentos de pan y membrillo que saltan del bolsillo, cantos de sal y pimiento que irán con el viento para volver… en otro momento. Va de ellas: Historias de mujeres sin zapatitos de cristal, que cambian, que desvelan sus mil pieles, que viajan y protestan, que cuentan, hacen mermeladas, se tiran pedos y aman hasta que la noche no da más de sí. Cada mujer tiene una historia, la que no dice nada, la que lo dice todo, la que espera, la que va, la que crea la lluvia, la que se moja. Todas pueden llorar, todas pueden reír y algunas tratan de darle la vuelta al mundo, según detalla la biblioteca municipal en nota de prensa.

Este cuentacuentos, es una actividad enmarcada dentro del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura que desarrollan conjuntamente la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Diputación de Badajoz.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más