El Centro Cultural de Guareña acogerá este sábado la representación teatral ‘Caramelos Violeta’, un montaje de la compañía Párodos Teatro que realiza un homenaje a las mujeres guerreras, visibles y a las que luchan en la sombra.

El acceso a la misma, que dará comienzo a las 20hrs, es totalmente libre, hasta completarse el aforo del Salón de Actos. Cabe mencionar que esta obra resultó ganadora el pasado verano del I Certamen de Teatro Feminista que tuvo lugar en la localidad cacereña de Moheda de Gata. Se trata de un certamen organizado por la plataforma Incydes, un colectivo de profesionales e investigadores ligados al sector de la intervención social.

La obra, con textos escritos por por Miguel Murillo y Silvia Zarzo, es un homenaje a las mujeres guerreras, a las visibles y las que luchan en la sombra; a las conocidas y a las anónimas, las de antaño y las de ahora; las que lograron el sufragio y las que lograrán borrar el maltrato. Al mismo tiempo, pretende ser una llamada, un grito de rabia para seguir en la batalla.

Sinopsis

Año 1964. María y su tía Elvira-antaño sufragista- regresan a la casa del pueblo que las vio crecer. Hace dos décadas que María dejó atrás estas cautivas paredes y a su violento esposo para emprender una vida digna junto a tía Elvira en Madrid. Desde aquel momento, ambas sueñan con un mundo libre para las mujeres y luchan por sembrar su germen desde el seno de un Movimiento femenino.

Hoy llegan al pueblo para seguir esparciendo semillas de conciencia. Entre los muros del que fue su hogar y arropadas por sus compañeras, se disponen a dar una charla clandestina para las amas de casa del lugar.

El mensaje es directo: “Otro Mundo es Necesario, Empecemos a Sembrarlo”. Directo será también el modo de contarlo: un pequeño teatro sobre la infancia y juventud de María entre aquellos muros (años 30) para mostrar que el verdadero cambio comienza en casa, que ese ha de ser el campo de labranza.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más