El Centro Cultural de Guareña acogerá este sábado la representación teatral ‘Caramelos Violeta’, un montaje de la compañía Párodos Teatro que realiza un homenaje a las mujeres guerreras, visibles y a las que luchan en la sombra.

El acceso a la misma, que dará comienzo a las 20hrs, es totalmente libre, hasta completarse el aforo del Salón de Actos. Cabe mencionar que esta obra resultó ganadora el pasado verano del I Certamen de Teatro Feminista que tuvo lugar en la localidad cacereña de Moheda de Gata. Se trata de un certamen organizado por la plataforma Incydes, un colectivo de profesionales e investigadores ligados al sector de la intervención social.

La obra, con textos escritos por por Miguel Murillo y Silvia Zarzo, es un homenaje a las mujeres guerreras, a las visibles y las que luchan en la sombra; a las conocidas y a las anónimas, las de antaño y las de ahora; las que lograron el sufragio y las que lograrán borrar el maltrato. Al mismo tiempo, pretende ser una llamada, un grito de rabia para seguir en la batalla.

Sinopsis

Año 1964. María y su tía Elvira-antaño sufragista- regresan a la casa del pueblo que las vio crecer. Hace dos décadas que María dejó atrás estas cautivas paredes y a su violento esposo para emprender una vida digna junto a tía Elvira en Madrid. Desde aquel momento, ambas sueñan con un mundo libre para las mujeres y luchan por sembrar su germen desde el seno de un Movimiento femenino.

Hoy llegan al pueblo para seguir esparciendo semillas de conciencia. Entre los muros del que fue su hogar y arropadas por sus compañeras, se disponen a dar una charla clandestina para las amas de casa del lugar.

El mensaje es directo: «Otro Mundo es Necesario, Empecemos a Sembrarlo». Directo será también el modo de contarlo: un pequeño teatro sobre la infancia y juventud de María entre aquellos muros (años 30) para mostrar que el verdadero cambio comienza en casa, que ese ha de ser el campo de labranza.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más