Este martes por la mañana, entorno a las 11:30hrs, alumnos de los los colegios Nuestra Señora de los Dolores y el Colegio Público de San Gregorio participarán de una “cadena humana” para trasladar más de mil libros desde la actual biblioteca, situada en el Centro Cultural a sus nuevas instalaciones de la antigua Cámara Agraria, según informa Lali Cortés, la encargada de la misma.

La distancia entre los dos edificios ronda poco más de cien metros en línea recta y el recorrido, que pasará por el cruce de calle, será cortado al tráfico por la Policía Local durante la mañana, según informa en nota de prensa.

El objetivo de la actividad es invitar a los escolares a formar parte de la cadena “porque el cambio de la biblioteca nos afecta a todos”, además de involucrarles desde un principio con ella y hacerles sentir que es un lugar cercano, como si se tratara de su propia casa. Un espacio donde poder soñar, sentir, jugar y vivir.

Una vez concentrados los seis grupos de escolares, de tercero y cuarto de primaria, se procederá a un sorteo para saber qué centro escolar será el encargado de colocar el primer libro. Seguidamente, cuando la cadena esté formada, saldrá de la biblioteca el primer libro “De la A a la Z con don Quijote”, y tras él todos los demás títulos y colecciones que emprenderán un viaje sin retorno, como Los Clásicos de Disney (Alicia en el País de las maravillas, Dumbo, Peter Pan…), Las aventuras de Gerónimo Stilton y las de Lobito, Sapo y Sepo, El monstruo de colores, Lili, Willy el tímido, La diversión de Martina, Busca los dinosaurios…, etc.

Todos los libros de la sección infantil, excepto los libros más antiguos, los deteriorados y los menos leídos, serán colocados junto a otras novedades en estanterías funcionales para el disfrute y uso de nuestros usuarios.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más