El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Festejos, ha lanzado las bases para el I Concurso de Tortilla de Patatas Feria de Mayo de Guareña, un concurso gastronómico que se desarrollará durante la mañana del domingo 12 de mayo en el ferial de nuestra localidad.

En este concurso podrá participar toda aquella persona que lo desee y que se inscriba de forma previa en el Centro Cultural antes de las 14hrs del jueves 9 de mayo. Al mismo se podrá presentar solo una tortilla por participante, y la tortilla deberá ser de un mínimo de 6 huevos.

La tortilla se deberá llevar ya preparada a la caseta municipal del ferial el domingo a partir de las 12:30hrs. Además, entre los ingredientes básicos deberá estar el huevo y la patata, a los que se podrán añadir cualquier otro ingrediente que se crea oportuno, con el fin de dar a su plato un toque de originalidad y sabor, según consta en las bases.

Cada tortilla será identificada con un número que se anotará en el exterior de un sobre cerrado y en cuyo interior figurará el nombre del concursante, apellidos y teléfono. El jurado, que estará compuesto por diferentes representantes de Asociaciones y Colectivos locales, no conocerá la identidad del propietario de cada tortilla, y realizará la cata a partir de las 13:00hrs valorando el sabor, la textura, la creatividad y la presentación.

Se establecerán tres premios consistentes en un diploma y un lote de productos típicos de la tierra, valorados en 100, 60 y 40 euros, respectivamente. Al finalizar la cata del jurado, las tortillas serán degustadas por el público asistente.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más