Este jueves, a partir de las 22hrs, arrancarán oficialmente las Ferias y Fiestas de Mayo de este año en nuestra localidad. Aunque ya antes de esa hora tienen lugar algunas actividades dentro del primer día de las fiestas, ya que desde las 10hrs se disputa en la pistas anexas al pabellón, el Torneo de la liga local de Petanca. También hay programada una sesión de gimnasia y un desayuno saludable para mayores, y el concurso cultural ‘La Graduación’ en el que participan varios alumnos de los centros educativos de nuestro pueblo. Ya por la tarde, a las 19hrs, tendrá lugar en el Pabellón una Exhibición de Gimnasia Rítmica, y a las 21hrs, dará comienzo un pasacalles, a cargo de la Charanga ‘Los del Pueblo’, que comenzará en la Plaza de España y terminará en el ferial, donde a las 22hrs se encenderán las bombillas de la portada del ferial que darán comienzo a las fiestas de este año. La asociación AFANGU será en esta ocasión la encargada de apretar el botón del encendido, según informó el concejal de Festejos, Rubén Martín. La primeras notas musicales, las pondrá a partir de las 23hrs el conjunto local ‘Noche Clara’ en la carpa municipal.

Ya mañana viernes, por la mañana, se seguirá disputando el torneo de petanca, y ya por la tarde, a partir de las 18hrs, la Nave Multiusos acogerá una Exhibición de Patinaje. A las 21hrs, en el Centro Cultural, llegará el tradicional Festival Flamenco, con la actuación del ‘El Niño Bermejo’. A las 22hrs, en la nueva Caseta Joven, comenzará una sesión de DJ y Animación, y en la carpa municipal, la ‘Gran Suroeste Orquesta Show’, pondrá la diversión musical.

En cuanto a las actividades del sábado, a las 11hrs, tendrá lugar el torneo de Tenis de Mesa en el Mercado de Abastos. Ya a las 12hrs, y hasta las 16hrs, el Tren Turístico llegará de nuevo al pueblo para dar paseos tanto por el ferial como por las calles. También en los aledaños del ferial habrá un circuito de Karts para pequeños y mayores. Por su parte, a las 13hrs se instalará también en el ferial, el parque temático ‘El Libro de la Selva’ donde los pequeños podrán disfrutar con los personajes de este cuento.

La carpa municipal tendrá un papel protagonista durante el sábado ya que desde las dos y hasta las 20hrs se sucederán varias actuaciones musicales. Los primeros en actuar serán ‘Al Compás de la Rosa’, le seguirá la actuación del ‘Grupo Flamenquito ‘El Kañita’, y finalmente a las 18hrs, llegará el concierto de EntreNotass.

También a partir de las 18hrs, el pabellón ‘La Encina’ acogerá un torneo de Fútbol Sala y a las 20hrs, en la Caseta Joven, sesión de DJ y animadores. La ‘Gran Suroeste Orquesta Show‘, volverá el sábado a amenizar la carpa municipal y como última actividad de este día, a las 3hrs de la madrugada llegará el concierto de ‘The Mad Wolves‘ a la Caseta Joven.

Y ya para el último día de fiestas, el domingo por la mañana, a las 11hrs, se desarrollará el Torneo de Ajedrez ‘Feria de Mayo‘ en el CID Guadiana, y el Pantano ‘San Roque’ acogerá el tradicional Concurso de Pesca de la Feria de Mayo, y a las 10hrs, la Vereda Palacio, acogerá una Carrera de Galgos. Ya a las 12hrs, el área de festejos ha convocado un concurso de Tortilla de Patatas en la carpa municipal, donde a las 14hrs comenzará la actuación de Harmonía Show. A las 15hrs se ofrecerá una barrilada y paella en la caseta Joven, donde a las 16hrs, habrá una Concentración de Motor. Ya por la noche, la ‘Orquesta Michigan’, pondrá el toque musical a las últimas horas de la feria, ya que a medianoche llegará la Gran Quema de Fuegos Artificiales en el Pantano.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más