El curso actual en la Escuela Municipal de Teatro va llegando a su fin, y como es tradicional, varios de los grupos que la componen hacen sus representaciones de despedida. Ya la semana comenzaban esas funciones con la representación de ‘Toy Story’, una versión del clásico de Disney, a cargo de los alumnos del Ciclo Infantil.

Tras ese primer montaje, este martes, tiene lugar la representación de ¿Donde estás Lucía?, una obra de Miguel Murillo, con la dirección de Eva Romero, que se estrena en este fin de curso y está protagonizada por los alumnos y alumnas del grupo Juvenil de Integración de la escuela. Se trata de un montaje que trata el tema de la violencia machista entre adolescentes, que ha crecido en los últimos años, y que además está basada en una historia real, según informa la dirección de la escuela. La representación comenzará a las 21hrs en el Centro Cultural con entrada libre hasta completarse el aforo.

Ya mañana miércoles, vuelve a la escena el montaje ‘Carne de Cañón’ una obra que ha conseguido varios premios y reconocimientos desde que se puso en marcha hace algunos años, entre ellos el Premio Buero de Teatro Joven a la mejor obra en la categoría regional, siendo reconocido también el premio al mejor actor y a la mejor dirección para Eva Romero. Ya en 2017, se le otorgó una Mención Especial al montaje ‘Carne de Cañón’ por su Labor Didáctica y de Implicación.

En esta ocasión serán los alumnos del grupo juvenil B de la escuela los que este miércoles 26, a partir de las 21hrs, vuelvan a representar este montaje en nuestra localidad.

Finalmente, ya el jueves, a la misma hora que el resto de representaciones, los alumnos de infantil, pondrán en escena la obra ‘Haciendo Diabluras’, un montaje que plantea como tema central los valores de amistad y tolerancia. Se trata de una parábola en clave de humor sobre el bien y el mal que sólo el amor resuelve.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más