Tras la gala inaugural realizada este miércoles y la representación el montaje ‘Despertando a la Princesa’ por el grupo de teatro Carmesí, este jueves llega a la escena, “La Compañía del Tenorio”, un montaje de la compañía extremeña ‘Emulsión Teatro‘ y dirigido por Asunción Mieres. La función comenzará a las 21:30hrs en el Centro Cultural, donde todavía pueden adquirirse las entradas que tienen un precio de 2 euros.

Esta obra, que ha pasado recientemente por el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, es una versión de Don Juan Tenorio para público familiar. Una propuesta que consiste en el uso de marionetas y en la adaptación del texto y el vocabulario de la obra original de Zorrilla para hacerla asequible a los menores, según informa la propia compañía.

En el montaje, conviven personajes de carne y hueso con marionetas, creando dos mundos paralelos, utilizando la técnica del «teatro negro», para separar esos dos espacios escénicos. Rafael Santana, director técnico de la compañía y responsable del diseño de iluminación, utiliza este recurso escénico de iluminación en varios de sus montajes infantiles, creando una sensación de imágenes irreales que surgen de la nada, gracias a un tul de 24 metros cuadrados que separa el escenario en dos mitades.

Según la autora del texto, «adaptar la obra de Zorrilla sin perder el trasfondo y la esencia de Don Juan Tenorio no es tarea fácil, y menos aún si se hace para público infantil. La obra quizás más conocida y representada del teatro español, debe llegar a los más jóvenes de una forma entretenida, como si de un juego se tratase, que les despierte los sentidos hacia esta y otras muchas obras del romanticismo, que para ellos puedan resultar algo aburridas», dice Mieres.

El reparto está formado por Elizabeth Ruiz, Juanma Rocha, Germán Mira de Cabo y la propia directora de la compañía, Asunción Mieres. De la voz en off se encarga Daniel Lourtau.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más