La decimosegunda edición del Festival Escénicas de Guareña llega este lunes a su fin y los encargados de cerrar el telón son los integrantes del grupo juvenil de la Escuela Municipal de Teatro de nuestra localidad con la representación del montaje Julieta, a partir de las 21hrs, en el Centro Cultural. Las invitaciones gratuitas se agotaron poco después de ponerse a disposición del público.

Julieta es un estreno del festival, que se representa por primera vez de forma íntegra, tras la puesta en escena de varios fragmentos en el evento CaixaEscena de Sevilla y la gala regional de los Premios Buero de Teatro.

Se trata de un clásico de Shakespeare actualizado, para ampliar la mirada y la lectura en pro del respeto a la libertad de amar, basado en en la adaptación de Juan Luis Mira, con textos de Roy Galán.

Finalmente, cabe mencionar, que aún sin haberse estrenado en el pueblo, el montaje cuenta ya con varios reconocimientos de los Premios Buero de Teatro, que organiza anualmente la Fundación Coca Cola. Concretamente el Premio para el Mejor Actor, para José David Gordo, por su papel de Romeo y una Mención Especial a la obra por el Mensaje de Libertad en la Elección del Amor. El jurado además ha visto reconocida la importante labor de difusión del teatro juvenil en Extremadura, para Eva Romero, la directora de la Escuela Municipal de Teatro, y a su vez, principal responsable del festival.

Mesa Redonda sobre la diversidad sexual previa a la representación.

Antes de que se ponga en escena Julieta, la organización del festival ha programado, a partir de las 19hrs, una mesa redonda donde diferentes personas darán su punto de vista, y contarán sus experiencias sobre la diversidad sexual.

La mesa estará formada por la ilustradora del feminismo militante, Inma P.Nitas, Alfonso Suárez Pecero, licenciado en Historia y Activista en Diversidad Sexual, y Almudena Medina, Coordinadora del programa de Exclusión Social de Plena Inclusión Extramadura y por el Disidente sexual Andrés Agudo. Al mismo tiempo dos jóvenes de Guareña, Mónica Mancha e Hilario Martínez, ofrecerán sus testimonios personales.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más