El Festival de Teatro Escénicas de este año, en el cual cumple su decimotercera edición, estará compuesto por un total de seis montajes teatrales, según ha dado a conocer la dirección del mismo en las últimas horas.

Esta edición, en la que sigue Eva Romero Borrallo al frente del festival, y que tendrá lugar entre los días 19 y 28 de Julio en nuestra localidad, tiene un claro y marcado carácter social, ya que en ellas se habla de los refugiados, de la mujer, del colectivo LGTBI y la homofobia, así como de teatro

El primero de los seis montajes será, ‘Tu a Ibiza y yo a Lampedusa’, que estará a cargo de La Ressitance Teatro junto con la Plataforma de Refugiados de Cáceres y que se podrá ver el viernes 19 de Julio. Dos días mas tarde, el Domingo 21, se pondrá en escena ‘La Vida de Brian’, un montaje a cargo de Espacio Trece, y la compañía de Teatro Inclusivo de Villafranca de los Barros.

Ya en la segunda semana de festival, el martes día 23, le tocará el turno a los pequeños, con el montaje infantil ‘Troly Pintaflores’, a cargo de la compañía sevillana Farandulario Teatro. El jueves 25, entrará en acción el grupo Carmesí de la Escuela Municipal de Teatro de nuestra localidad con la obra, ‘Agua, Azucarillos y Aguardiente’. En cuanto al viernes 26, llegará ‘El Salto de Leúcade’ con la compañía madrileña Carburo Producciones. Y para la última obra del festival, que llegará el domingo día 28, la dirección ha confiado en la compañía extremeña EX3 Producciones, que pondrá en escena ‘El Último Amor de Lorca’, en este montaje participa en actor guareñense Javier Herrera.

Finalmente recordar que hasta el pasado 29 de abril, el festival ha tenido abierto un periodo de recepción de propuestas de cara a esta edición, que cuenta además con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guareña, la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y la Mancomunidad Guadiana y en la cual colabora un año más radio Guareña.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más