Este año nuestra localidad ha sido seleccionada para acoger la tradicional Muestra de Villancicos que Diputación de Badajoz realiza cada año por diferentes pueblos de la provincia. Esta muestra pasará, hasta el próximo día 11, por Villagarcía de la Torre, Villanueva de la Serena, Valencia del Mombuey La Albuera, además de por Guareña este jueves, cuya entrada es libre hasta completarse el aforo del Pabellón ‘La Encina’, y entre los participantes estará presente la Coral Bel Canto de nuestro municipio.

Dicho certamen navideño fue presentado la semana pasada por la diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, que destacó que un año más se «volverán a demostrar la enorme riqueza y variedad de nuestra música navideña tradicional». En dicha comparecencia estuvo acompañada por el presidente de la Federación Extremeña de Folclore, Francisco Muñoz, y por el presidente de la Federación Extremeña de Corales, Ángel Valadés.

En el certamen participarán coros de colegios, escolanías, coros de las escuelas municipales de música, grupos de mayores, grupos folclóricos o los populares campañilleros que «pondrán en valor la versatilidad y variedad de estilos de los villancicos», ha señalado la diputación en nota de prensa.

La diputada de Cultura ha manifestado que la Muestra Provincial de no tiene carácter competitivo, y con su convocatoria, la Diputación de Badajoz pretende incentivar tanto la investigación y recuperación de nuestras más ancestrales costumbres, como motivar a nuevos compositores para la creación de nuevos villancicos que enriquezcan, más si cabe, nuestro valioso patrimonio musical.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más