La alta probabilidad de lluvias previstas para este viernes por la tarde ha alterado la jornada más especial de los pequeños del 5 de enero, ya que la tradicional Cabalgata de Reyes Magos adelantará el horario de salida desde la calle Alberquilla a las 15hrs. La decisión del adelanto en tres horas, era comunicada por el propio ayuntamiento en la mediodía de este miércoles, y tal decisión se toma para que el trabajo de los diferentes colectivos y asociaciones que participan en el recorrido no se vea deslucido ante la posible caída de chubascos.

Por ello, otra de las decisiones que se tomaba era acortar el recorrido de la cabalgata, sobre todo ya en su parte final. Las diferentes carrozas saldrán desde la calle Alberquilla, y continuarán después por la calles Rafael Alberti, San Gregorio, Nueva, Medellín, Castillejos, Santa María, Derecha, Plaza Vieja, Pozo Dulce para llegar hasta el Parque El Pilar donde se pondrá punto y final al recorrido.

Horas después del adelanto horario se conocía la suspensión del montaje e instalación de las diferentes escenas del Portal Viviente, que organiza, junto con el ayuntamiento, la empresa Inquiba. Ello es debido, a que además, las lluvias podrían ir acompañadas de fuertes rachas de viento, que pudieran dificultar tanto el montaje como desmontaje del Portal y que incluso podría ser peligroso para la ciudadanía. Lo que si se mantiene en el portal será el nacimiento a donde llegará la comitiva real de la cabalgata, según anuncian mediante un comunicado.

Alteradas también las cabalgatas en las principales ciudades extremeñas

Varias ciudades y municipios de nuestra región, entre ellos Mérida, Almendralejo o Zafra, han anunciado el adelanto a este jueves, día 4, de sus cabalgata de reyes la previsión de lluvias del día 5.

Mérida, Almendralejo, Zafra, Villafranca de los Barros, Villanueva del Fresno, Fuente del Maestre, Los Santos de Maimona y Fregenal de la Sierra han adoptado dicha decisión, según han anunciado los diferentes consistorios a través de las redes sociales.

En cambio, otras localidades han estado sopesando la decisión durante la jornada de este miércoles, y entre ellas Plasencia ha determinado que mantiene la celebración de su cabalgata para el viernes, en todos los casos se ve afectado también los diferentes horarios programados.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más