Este viernes, a partir de las 15hrs de la tarde, si la borrasca Carmen lo permite, dará comienzo el recorrido de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos en nuestra localidad. El adelanto horario de la misma se debe a la previsión de lluvias para esta tarde, según indica la previsión meteorológica.

En total son siete las carrozas que participarán en el recorrido del día de hoy, según ha confirmado la delegación municipal de cultura. Dos de ellas son del Colegio San Gregorio, una del Colegio Ntra Sra de los Dolores, otra de la empresa Sonigu, además de las que llevarán a sus majestades los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, que irán acompañados de sus ayudantes, los pajes reales.

En cuanto al recorrido, que se ha recortado en su parte final, partirán desde la calle Alberquilla, y continuarán después por Rafael Alberti, San Gregorio, Nueva, Medellín, Castillejos, Santa María, Derecha, Plaza Vieja, Pozo Dulce para llegar hasta el Parque El Pilar donde se pondrá punto y final al recorrido, en el Nacimiento, que es la única escena que se podrá ver en el Parque el Pilar

También el pasado miércoles se confirmaba la suspensión del montaje e instalación de las diferentes escenas del Portal Viviente, que organiza, junto con el ayuntamiento, la empresa Inquiba. Ello es debido, a que además, las lluvias podrían ir acompañadas de rachas de viento, que pudieran dificultar tanto el montaje como desmontaje del portal y que incluso podría ser peligroso para la ciudadanía, según se informa mediante nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más