El Colectivo Guoman se encuentra inmerso ya en los preparativos de la que será su decimosexta edición que se celebrará en Guareña el próximo mes de marzo, concretamente los días 23 y 24 de dicho mes. El lema escogido para este año es Patrimonio Cultural, aprovechando que este 2018 se conmemora el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Dicha efeméride la aprobaban el año pasado tanto el Parlamento como el Consejo de la Unión Europea y va a conllevar poner en valor el patrimonio existente tanto en pueblos, ciudades, paisajes naturales o yacimientos, según informa el festival en nota de prensa.

Cabe recordar que España se adhería también a este año europeo en el cual se intentará promover el debate en torno a nuestras raíces, y con ello destacar la cultura y el patrimonio cultural común con el resto de países europeos.

X Concurso de Grupos Nóveles

El festival ya adelantaba la semana pasada que convocaba un año más el Concurso de Grupos Nóveles que alcanza ya su décima edición y que tiene como principal objetivo dar una oportunidad para conocer a nuevas bandas de diferentes estilos musicales, ya sean e dentro como fuera de fuera de la región. El premio este año se mantiene en los 600 euros a los que hay que sumar la posibilidad de contratación para actuar en la próxima edición del festival.

El colectivo organizador recuerda que también se encuentra abierta las inscripciones para las personas interesadas en instalar un puesto de artesanía durante la celebración del festival. Tanto la normativa como el formulario se pueden visionar y descargar en la web oficial del festival, informan.

Finalmente, recuerdan, que en próximas semanas, la organización irá dando a conocer más detalles tanto de la programación como de los grupos que se subirán al escenario principal del festival situado en Plaza España.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más