El Colectivo Guoman, junto con el Ayuntamiento de Guareña, daban a conocer esta mañana un avance de los conciertos que tendrán lugar este año durante la decimosexta edición del festival, que tendrá lugar el 23 y 24 de marzo, bajo el lema de ‘Patrimonio Cultural’.

Los primeros grupos confirmados, que actuarán en la noche del viernes, son La Ganga Calé, un tributo a AC/DC a cargo de The Shakedown Club o TS/DC, y los miajadeños The Mad Wolves. La organización también confirmaba la actuación de Diván du Don, en la noche del sábado. La organización informa que en próximas fechas darán a conocer el resto de grupos que conformarán el cartel de este año.

La Ganga Calé ganaron el concurso de grupos nóveles el año pasado

El primer concierto del festival de este año tendrá lugar en la noche del viernes 23. Desde Madrid llegarán La Ganga Calé, que actuarán este año como parte del premio conseguido el año pasado al ser vencedores del Concurso de Grupos Nóveles. Este grupo nacía hace algunos años «debido al respeto que sus jóvenes componentes le tienen a la música». En 2015 publicaron su primer disco títulado “Cosquillas de Azotea”, que estuvo financiado por sus propios seguidores bajo el sistema de micromecenazgo.

Un tributo a AC/DC a cargo de TS/DC

Tras la actuación de La Ganga Calé, le llegará el turno a The Shakedown Club o TS/DC, grupo nacido en Sevilla con miembros de diferentes formaciones que comenzó con la firme idea de hacer un tributo a una de las grandes bandas mundiales como AC/DC.

TS/DC ofrece sólidos y poderosos conciertos en directos, con una gran puesta en escena que no deja indiferente a nadie que tiene la oportunidad de verlos en acción, según informa el colectivo organizador en nota de prensa.

The Mad Wolves cerrarán la primera noche del festival

Y como colofón a la primera noche de festival tendrá lugar la actuación de The Mad Wolves, grupo proveniente de Miajadas que hará una mezcla entre música electrónica y un espectáculo audiovisual potente. Poco a poco al grupo se le han ido abriendo puertas tanto de festivales como de salas importantes forjando su nombre de la mano de artistas como Raúl Pacheco, Carlos Jean, Álvaro Guerra, Luís López, entre otros. Su estilo abarca desde la electrónica más comercial, pasando por nuevas tendencias como el Future House o el Remember más rompedor.

Diván Du Dón, los primeros en actuar el sábado por la noche

El colectivo organizador informaba también este viernes del concierto de Diván Du Don que dará comienzo justo después de la de clausura del festival en la noche del sábado 24.

Este grupo pacense, surgido de la unión de todos los componentes menos el vocalista de ‘El Desván del Duende’ se formó en formó en 2014 y cuyos integrantes cuentan ya con una amplia trayectoria a sus espaldas. En 2015 publicaron su primer disco llamado “Las Cositas Claras” que presentaron en una gira que les llevó a compartir escenarios con artistas como El Canijo de Jerez, Juanito Makandé o Danza Invisible. Ya en 2016 prosigieron con la promoción de su disco en una gira nacional y además, vio la luz el videoclip de ‘Morena de Madrugá’, con la colaboración del extremeño Huecco.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más