A tan solo 23 días para el Festival Guoman de este año, el colectivo organizador ha confirmado ya los primeros grupos que se subirán al escenario principal de la Plaza de España, en noche del 12 de abril.

Los encargados de abrir el festival serán los cacereños Tree House, que fueron los ganadores del Concurso de Grupos Nóveles del año pasado. Tras ellos, se subirá al escenario los miembros de Fitomanía, con un tributo a Fito & Fitipaldis, y para cerrar la primera noche de conciertos, el DJ Raúl Pacheco, según informan en nota de prensa.

TREE HOUSE, de la Parada al Escenario Principal

La banda encargada de inaugurar los conciertos serán TREE HOUSE, que como ganadores del Concurso de Grupos Nóveles del año pasado, se ganaron actuar sobre el Escenario Principal de la Plaza de España en esta edición, a parte de los 600 euros que obtuvieron como ganadores del mismo.

Este grupo cacereño, nacía a finales de 2016 al juntarse sus componentes para formar un proyecto musical totalmente diferente de los que habían hecho hasta esas fechas. En sus conciertos hay una gran variedad de canciones de composición propia y cuentan además con un sonido fresco y enérgico, capaz de adaptarse tanto a grandes como pequeños escenarios.

Hace dos años, presentaron su primer single titulado ‘Doors & Windows’, que tuvo una gran acogida en el panorama musical extremeño. Ya el año pasado, publicaron ‘The Wind & The Feather’, trabajo compuesto por diez temas, incluido el single ‘Closer’, que fueron grabados en Cáceres. Además, recientemente, han sido candidatos a los XI Premios de la Música Independiente en varias categorías.

FITOMANÍA, un gran tributo a Fito & Fitipaldis

Los siguientes en subirse al escenario, la noche del viernes, serán FITOMANÍA, una banda que nació como homenaje a uno de los grandes músicos de nuestro país, como es Fito Cabrales, haciendo durante su actuación, un amplio y extenso recorrido por su carrera, desde aquel “A puerta Cerrada”, hasta sus éxitos más recientes.

El grupo está formado por músicos con dilatada experiencia que interpretan de una forma fiel este estilo tan peculiar nacido conjuntamente entre el blues y el Rock´n´Roll.

El DJ Raúl Pacheco cerrará la primera noche del festival

Y como colofón a la primera noche de festival, el DJ Raúl Pacheco hará vibrar a todos los congregados en la Plaza de España con su sesión musical. Pacheco, es actualmente, uno de los máximos exponentes de la escena underground extremeña.

Inició su trayectoria como residente y con tal solo 19 años, en la Sala Matrix, hasta su actual residencia en Bassago y Number One. El house, techno y la electrónica más minimalista impregnan sus cuidados sets, caracterizados por mezclas virtuosas, siempre en constante interlocución con la pista de baile.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más