La undécima edición del Concurso de Grupos Nóveles del Festival Guoman de este año ya tiene a sus cinco bandas seleccionadas para esta edición. Se trata de los cacereños Linke & Miguelo x Gamma y Les Motriz, los pacenses Marcus Valley, los madrileños de 71 y Piano Súbito procedentes de Granada, según informa en nota de prensa la organización del festival.

Cabe recordar, que como en ediciones anteriores, el concurso tendrá lugar en la Plaza de La Parada durante la tarde del sábado 13 de Abril, y cuyo premio es de 600€ para la banda ganadora, a lo que se suma la posibilidad de ser contratados para actuar sobre el Escenario Principal del festival en su próxima edición.

El jurado valorará durante el desarrollo del concurso las actuaciones sobre el escenario de cada uno de los grupos, los cuales tocarán los dos temas con los que se han inscrito en el concurso, más un tema de libre elección en el momento de la actuación. Además también se valorará la puesta en escena y la originalidad de cada formación.

El objetivo final del concurso de grupos noveles es promover y difundir la música independiente y de cualquier estilo, y al mismo tiempo dar a conocer a bandas emergentes, tanto de dentro como de fuera de la región, de ahí que un año más «hayamos recibido inscripciones de provincias como Granada, Valencia, Madrid o Toledo, además de las enviadas desde Extremadura, a las que desde el colectivo organizador damos las gracias», explican los organizadores.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más