Un año más se clausura el curso en las diferentes Escuelas Deportivas Municipales de Guareña y como viene siendo habitual en los últimos años, el área de deportes del Ayuntamiento de Guareña ha preparado una ceremonia de clausura en el estudio municipal de fútbol de nuestra localidad para el viernes a las 21:00hrs.

Más de 300 «pequeños», pero a la vez grandes deportistas, pertenecientes a las escuelas deportivas de Ajedrez, Patinaje, Futbol Sala, Gimnasia Rítmica, Tenis y Multideportes, respectivamente, desfilarán durante esta ceremonia para poner punto y final a una temporada de éxitos deportivos en cada modalidad.

Un repaso a las diferentes escuelas

– EDM Fútbol Sala

Esta escuela se creó en el año 1991 y en la actualidad tienen a 53 alumnos inscritos con edades que oscilan entre los 7 y los 12 años y sus monitores son Agustín Palomares y José Antonio Monago

En esta temporada han quedado campeones Judex de Grupo «Guareña A» en categoría benjamín cuyo máximo goleador ha sido Luis Malfeitos Mancha con 17 goles y alevín, cuyo máximo goleador, con 27 goles ha sido Jorge Sánchez Montero que a la vez ha sido seleccionado para el Campeonato de España alevín que se celebró en Villafranca de los Barros.

También destacar el subcampeonato Judex cadete, el tercer puesto Judex infantil, y el primer puesto Judex alevín.

De esta escuela este año han sido seleccionados José María Corrales y José Carlos López para el Campeonato de España cadete celebrado en Cáceres y Francisco Javier Pulido y Jaime Ruiz seleccionados para el Campeonato de España alevín.

– EDM Gimnasia Rítmica

Esta escuela se creó en 1995, en la actualidad cuenta con 117 alumnas inscritas de entre los 8 y los 18 años, sus monitoras son Maribel Velarde y Mª Luisa Rodríguez.

Este año han participado en las Jornadas de Puertas Abiertas en Navidad en Guareña, en los campeonatos Judex, celebrados en Almendralejo, Villafranca de los Barros, Calamonte y en Mérida, en cada una de sus fases. También han participado en la inauguración oficial del VIII Festival Guoman, entre otras actividades.

– EDM Multideportes mixta

Creada en 1990, cuenta con 25 alumnos inscritos y sus edades son de 6 años. Sus monitores son Pedro Fernández y Agustín Palomares.

Este año han participado en juegos recreativos, de coordinación, habilidad, equilibrio y velocidad, y durante este años han destacado por su interés, asistencia y efectividad en los ejercicios establecidos.

– EDM Tenis Mixto

Cuenta con una antigüedad de 11 años, creada en 1999, cuenta con 66 alumnos inscritos y sus edades están comprendidas entre los 7 y los 17 años. Su monitor es Pedro Fernández.

Este año han participado en el Torneo de Navidad de Guareña, en el campeonato Judex, en el Torneo de la Feria de Mayo, en la liga de la escuela de tenis, y destacan en este curso, los triunfos de José Carlos Isidoro, Lorenzo Rodríguez y Alberto Monago en el torneo de navidad de la Escuela de Tenis, el subcampeonato de Carmen de Lemus en la fase regional de los Judex. También destacar los triunfos de Jairo Mostazo, Carmen de Lemus y Juan Luis López en el torneo de la Feria de Mayo de Guareña.

– EDM Patinaje Artístico

Esta escuela se creó en 1991 y cuenta en la actualidad con 12 alumnas inscritas. Su monitora es Beatriz Quintana.

Este año han participado en los Judex de Cáceres, en la convivencia en la Ciudad Deportiva de Almendralejo y en ejercicios de flexibilidad y en técnicas de patinaje artístico

– EDM Ajedrez Mixto

Esta es la escuela más joven de nuestra localidad, se creó en 2008 y cuenta con 8 alumnos inscritos en ella. Su monitor es José Miguel Plantón.

Este año han participado en el Campeonato de los Judex y el torneo Interregional de San Jorge, y hay que destacar la victoria de Ángela Mancha como campeona de Extremadura Sub 10.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más