Este pasado sábado 5 de mayo se celebró el campeonato de Extremadura por edades en la localidad de Valencia de Alcántara (Cáceres), torneo que sirve para dirimir la representación extremeña en el Campeonato de España que se celebrará este verano en la granadina localidad de Salobreña.

En la categoría de menos de diez años (Sub-10), dos jugadores de Guareña se han alzado con la victoria. Daniel Pascual Martínez, se ha impuesto de forma contundente ganando la totalidad de las partidas disputadas (8 de 8), alzándose con la victoria en esta difícil y concurrida categoría. Por su parte, Ángela Mancha Núñez, revalida el primer puesto femenino quedando además cuarta clasificada empatada a puntos (seis) con el segundo y tercer clasificado.

Daniel y Ángela continúan con una temporada brillante. El primero, quedó tercer clasificado en los JUDEx en la categoría Sub-10, empatado con el primer clasificado y ha ganado todas sus partidas disputadas en el Campeonato de Extremadura por Equipos 2012 “Don Diego Muñoz Torrero” lo que ha contribuido de forma notable a que, una vez más, la Entidad Deportiva Pedro Sánchez se quedara a las puertas del ascenso a la primera división extremeña. Ángela, este año ha vuelto a revalidar su primer puesto femenino en los JUDEx, actuaciones que se completaron con el segundo puesto de Ángel Gómez Corrales en la final JUDEx.

El éxito de estos jóvenes ajedrecistas de la cantera de la Entidad Deportiva Pedro Sánchez de Guareña y de la Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez de Guareña es fruto del trabajo que año tras año vienen realizando, del apoyo de sus padres y de la inestimable labor de su entrenador José Miguel Plantón.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más