El sábado 3 de diciembre tendrá lugar en la Plaza una jornada de convivencia deportiva. Se trata del primer Día de la Familia Deportista que estará formado por varias pruebas entre las que destacan una carrera a pie, una sesión de zumba, una sesión de aerobic además de diversos talleres, según información facilitada desde el área de deportes municipal, que junto con el servicio de dinamización deportiva de la Mancomunidad del Guadiana organizan dicha actividad.

Las inscripciones para participar en las actividades se realizarán en el Centro Cultural hasta las 14hrs del 25 de Noviembre. El coste es de 1.50euros, estando incluído la camiseta el agua y fruta que se entregarán el día de la convivencia.

Las actividades comenzarán a las 10hrs de la mañana con la entrega de dorsales y con las inscripciones a los talleres y posteriormente se realizará un calentamiento general antes de empezar las pruebas, que será una carrera en familia donde habrá distintas modalidades femenino y masculino, tanto menor como mayor de 18 años, y la modalidad de familia como mínimo de 3 componentes, formada por dos adultos y un niño o por dos niños y un adulto. Al final se realizará una clasificación de las diferentes modalidades consiguiendo premio los tres primeros de cada modalidad. Además habrá un premio especial para la familia con más representantes inscritos en la carrera.

En torno a las 11hrs darán comienzo los talleres y habrá una sesión de Zumba Kids. Media hora más tarde arrancará una masterclass de zumba.

A mitad de mañana habrá un receso en el que se repartirá fruta a los participantes y después tendrá lugar otra masterclass, en este caso de aerobic.

Además de estas pruebas, que están abiertas a todos los participantes, habrá diversos talleres, en los que se podrá participar, según la edad de los inscritos. Por ejemplo habrá un taller de baloncesto, que se realizará en dos modalidades.

La primera será por parejas, y se enfrentarán a otras parejas en partidos al mejor de 3 o 5 canastas según tiempo e inscritos. Las categorías en esta modalidad de 2 vs 2 serán alevines e infantiles, no habiendo distinciones entre sexos.

La segunda modalidad, será un concurso de tiros en familia en las que los participantes se inscribirán en parejas, en las que deberán ser familiares. Cada uno de ellos deberá realizar un total de cinco lanzamientos desde las posiciones señaladas y según las canastas encestadas conseguirán una puntuación siendo las dos parejas con más puntos las que se lleven los trofeos.

Taller de Fútbol y Tenis de Mesa

También se realizará un taller de fútbol, en el que al igual que en de Baloncesto, se establecerán dos modalidades.

La primera denominada, Fut-Tenis, los participantes deberán inscribirse en parejas y se enfrentarán a otras parejas en un campo diseñado para la ocasión, con una red en medio y los equipos situados cada uno a un lado de la misma. El balón solamente podrá botar en el propio cambio una sola vez, y luego a base de toques entre los componentes del equipo tienen que llevar el balón a campo contrario. Las categorías en esta modalidad serán alevines e infantiles, no habiendo distinciones entre sexos.

La segunda modalidad, será realizar Tiros de Precisión en Familia. Aquí los participantes, que deberán ser familiares, se deberán inscribir en pareja, y realizarán cinco tiros desde las posiciones señaladas a una portería que contiene una serie de puntuaciones, es decir, que según donde entre el balón y de los tiros se conseguirá una puntuación u otra, siendo las dos parejas con más puntos las que se lleven los trofeos.

Finalmente también hay programado un taller de tenis de mesa dividiéndose en dos categorías dependiendo de la edad, hasta los 13 años o a partir de los 14.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más