Las Mini-Olimpiadas atléticas de este año tendrán lugar el próximo 25 de marzo

• Las inscripciones para poder participar en este evento deportivo estarán disponibles hasta el próximo jueves 23 de marzo

14.03.2017 > 13:40 hrs

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guareña junto con la Mancomunidad del Guadiana han lanzado ya la convocatoria para las Miniolimpiadas de Atletismo que se celebrarán este año el sábado 25 de marzo en el Estadio Municipal de ‘La Noria’. Esta actividad, que cumple este año su séptima edición, recibía el pasado verano el Premio Guareña del Deporte al Mejor Evento deportivo del año. Al igual que el año pasado también prestan su colaboración con este evento, la Junta de Extremadura, el Club Maratón Guareña, así como el servicio de Protección Civil.

Como en ediciones anteriores, la participación en estas pruebas esta abierta a los niños y niñas pertenecientes a los diferentes pueblos de la Mancomunidad cercanos a Guareña como por ejemplo La Zarza, Villagonzalo, Mérida, Don Benito, etc…

Según se informa en las bases de la convocatoria, los participantes se agruparán en tres categorías para la competición. La primera será la de los infantiles para aquellos nacidos entre 2004 y 2005; La segunda categoría de alevines para los nacidos entre 2006 y 2007. Y una tercera categoría, benjamines, para los nacidos entre 2008 y 2009. Además en cada categoría se establecerán dos modalidades masculina y femenina.

La organización ha establecido ya cuales serán las pruebas que se realizarán durante toda la mañana en cada una de las categorías. Esas pruebas serán en la de infantil, la de 60 metros vallas, 100 y 400 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de peso, y relevos 4×100. Los alevines realizarán la prueba de los 60 metros vallas, 60, 100 y 400 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de peso, y relevos 4×100. Finalmente los más pequeños, los benjámines, realizarán la prueba de los 60 metros vallas y lisos, además del lanzamiento de disco.

Los tres primeros clasificados en cada modalidad final y sexo serán galardonados con Medalla de Oro, Plata y Bronce. Habrá hasta un total de 44 en cada una de ellas.

Las inscripciones, que se pueden hacer en los colegios o a través del dinamizador deportivos, se podrán presentar hasta el próximo jueves 23 de marzo y estás serán controladas por la propia organización del evento. Todas las localidades o clubs tendrán que inscribir al menos 1 participante en cada prueba, si el número de atletas lo permitiese. En categoría Infantil y Alevín los atletas no podrán participar en más de 2 pruebas de carrera ni tampoco en más de 1 concurso En categoría Benjamín podrán participar en todas las pruebas. Además en la de relevos cada localidad o club podrá inscribir a los equipos que estime oportuno.

Finalmente se recuerda que los desplazamientos de participantes desde sus localidades hasta el lugar de celebración correrán por cuenta de cada uno de ellos, y estos deberán de venir acompañados de padres o tutores o monitores. Además se informa que la organización tiene contratado un seguro de responsabilidad civil, pero el seguro individual de accidente no está incluido en la inscripción, la organización facilitará al participante la contratación de dicho seguro si el participante lo solicita. Sino la organización entenderá que queda bajo responsabilidad del participante.