El pleno municipal celebrado el pasado día 23 de marzo, aprobaba con los votos a favor del PSOE (6) y del PP (4), la abstención de IU (1) y el voto en contra de la concejal de PCG, la rebaja de algunas tasas a pagar por el uso de algunas instalaciones deportivas, concretamente, de las pistas de tenis y padel o para el uso del Gimnasio Municipal.

Tras el debate en la comisión de Economía y Hacienda, y cumpliendo con el compromiso obtenido con el grupo municipal del PP, por el cual se abstuvieron en la votación de los presupuestos de este año, la responsable del área Josefa Ruíz, daba a conocer los cambios que se van a producir en dichas tasas.

Por lo tanto, se va a realizar una exención del 50% en el pago de las doce sesiones del gimnasio municipal para pensionistas, con lo que ahora pagarán un total de 6,50 euros. También se establece un pago de 4 euros, por hora y media de uso, de las pistas de pádel para adultos, y de 2 euros para los menores de 13 años, en horario nocturno debido al gasto en electricidad. El uso de las pistas de cemento será gratuito.

En cuanto a las pistas de césped artificial de tenis, se ajusta a un único precio de 2 euros en horario diurno, y de 4 euros en horario nocturno.

También, a partir de ahora, la pista central del polideportivo será gratuita tanto en horario diurno como nocturno, aunque en su uso, tendrán siempre prioridad las escuelas deportivas municipales. Finalmente, se equipara el precio de inscripción tanto para el campeonato de verano como de invierno de fútbol sala por equipos, cuyo importe será de 40 euros.

En el turno de intervenciones de los diferentes grupos de la oposición, el concejal de IU Pedro José Pascual Salguero anunció su abstención debido a que no existe consenso y unanimidad a la hora de aprobar dichas tasas municipales, que es lo que se venía haciendo hasta ahora en el ayuntamiento en pasadas legislaturas.

Por su parte, la portavoz de PCG, Eva García, votó en contra de la modificación de dichas tasas, al considerar que están incompletas, y que se podrían presentar algunos cambios más. Además propuso que sean también beneficiarias de dichas rebajas y exenciones las personas y familias en situación de desempleo. Al mismo tiempo pidió que también se modifique y creen bonos para la temporada de piscina tanto para pensionistas como para las familias en situación de paro.

Finalmente el portavoz del PP Jesús Guisado se congratuló de que el equipo de gobierno haya recogido esta propuesta que su formación venía reclamando desde la pasada legislatura y que su aprobación será beneficiosa para algunos colectivos, y dijo que xcon esos cambios, que podrían ser el punto de inicio para realizar algunos más, hay una nueva regulación que estaría adaptada a la realizad local.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más