Un año más el Centro Cultural de nuestra localidad ha acogido la Gala del Deporte Local que sirve, además de para cerrar la temporada deportiva, para premiar y homenajear a los mejores deportistas locales que durante el último año más ha destacado en sus diferentes disciplinas.

Cabe recordar que el pasado 13 de Junio la Concejalía de Deportes abría la convocatoria para que la ciudadanía y colectivos deportivos locales pudieran proponer a los candidatos a estos premios. Posteriormente, un jurado formado por profesionales del mundo del deporte, ha sido el que ha determinado a los galardonados.

Juan Trinidad Sancho y Mercedes Parejo Ponce han sido reconocidos como los mejores deportistas tanto en categoría masculino como femenina. El I Día del Deporte en Familia ha sido reconocido por el jurado como mejor evento deportivo. El Equipo Juvenil de Gimnasia Rítmica se ha hecho con el galardón al Mejor Equipo y Andrés Ramírez Franco ha sido homenajeado con el premio a Toda una Trayectoria. El jurado además ha querido realizar una mención especial durante la gala que ha recaído en la profesora de Educación Física Mari Luz Bote.

– Mejor Deportista Masculino: JUAN TRINIDAD SANCHO

Este joven deportista de 14 años ha practicado varios deportes en su aún corta pero intensa carrera deportiva. Ha pasado desde el fútbol al judo y actualmente el que más práctica es la natación donde ha participado ya en varios campeonatos tanto a nivel regional como nacional donde ha conseguido unas buenas marcas. Próximamente participará en el Campeonato de España de Natación de verano que se celebrará en la ciudad de Málaga… (ver ficha completa)

– Mejor Deportista Femenina: MERCEDES PAREJO PONCE

Aunque en la actualidad solo tiene nueve años ya desde bien pequeña comenzó a practicar Gimnasia Rítmica en la Asociación Amigos del Aerobic. Hasta el momento tiene siete medallas en reconocimiento a su participación en las actuaciones y clausuras de las escuelas deportivas. Este año ha participado en varias competiciones oficiales y ha conseguido medallas tanto en la modalidad individual como en conjuntos… (ver ficha completa)

– Mejor Evento Deportivo: I DÍA DE LA FAMILIA DEPORTISTA

Este evento se celebraba por primera vez en diciembre del año pasado y logró congregar durante un día entero a más de 300 personas practicando deporte. Algo que ha servido para que Diputación de Badajoz tenga en cuenta esta actividad para sus actividades subvencionadas desde este año… (ver ficha completa)

– Mejor Equipo o Conjunto: EQUIPO JUVENIL DE GIMNASIA RÍTMICA DE LAS EDM

En la actualidad está formado por cinco jóvenes deportistas que tienen entre los 15 y los 16 años. Mireia Borrallo Rodríguez, Noelia Reyes Gómez, Nuria de Llanos Martínez, Celia Corbacho García y Rocío Gutiérrez Ponce empezaron en este deporte desde bien pequeñas, algo que con el paso de los años, aún siguen haciendo… (ver ficha completa)

– Reconocimiento a Toda una Trayectoria: ANDRÉS RAMÍREZ FRANCO

Este veterano deportista tiene en la actualidad 81 años y aunque siempre le ha gustado el deporte ya que desde joven jugó al fútbol y montó en bicicleta, por motivos de trabajo lo tuvo que dejar apartado, volviéndolo a recuperar a los 58 años por consejo médico tras una enfermedad. En atletismo ha participado en numerosas carreras, maratones y medias maratones obteniendo además muy buenas marcas. Su próximo reto será en Valencia el próximo mes de noviembre… (ver ficha completa)

– Mención Especial del Jurado: MARILUZ BOTE VIERA

Con este reconocimiento especial el jurado homenajea a esta mujer que es una aficionada al deporte desde la infancia donde jugó tanto al fútbol como al baloncesto. Además es una persona que tiene una relación contínua con el colectivo de jóvenes de Guareña, a los que transmite los valores que tiene el deporte. Durante el último año ha organizado y participado en numerosas actividades que se han realizado en el pueblo… (ver ficha completa)

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más