El Motor Club Guareña, en colaboración con el de Villafranca de los Barros, organiza, con el apoyo de los Ayuntamientos de Guareña y Cristina, el II Tramo Cronometrado de la Aceituna y el Aceite este próximo domingo, una prueba que además es puntuable para el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra.

Este año se duplica el número de participantes inscritos al elevarse hasta los 42, tras el cierre de las mismas el pasado miércoles por la noche. Los participantes provienen, además de Extremadura, de Castilla y León, Andalucía, Murcia, Castilla la Mancha, Madrid e incluso Portugal, según afirmó Pablo Gómez, uno de los organizadores este jueves en radio Guareña.

Como principal novedad, el sábado por la tarde, en torno a las 20hrs, tendrá lugar en la Plaza de España, la presentación tanto de los pilotos como de los coches que correrán al día siguiente, algo que generará mucha expectación de público en la jornada de la víspera de la prueba.

El recorrido del circuito, que se dará a conocer este sábado, varía con respecto al del año pasado, y constará de unos 36 kilómetros, de los cuales, unos 29 se corresponden con los tres tramos cronometrados. Las prueba dará comienzo en torno a las 9:30hrs de la mañana con salida en el Recinto Ferial de nuestra localidad. Según la organización, la entrega de los diferentes trofeos, prevista en torno a las 16:30hrs, tendrá lugar en el Pantano ‘San Roque’ donde se instalará el Parque cerrado de la prueba, que cuenta además con el apoyo de la Federación Extremeña de Automovilismo y la Fundación ‘Jóvenes y Deporte’ de la Junta de Extremadura.

Bando de alcaldía para estos días

Ante la realización de este evento, el alcalde de Guareña ha firmado un bando donde se fijan una serie de normas y prohibiciones para la ciudadanía. Entre ellas figura la prohibición del tránsito y estacionamiento de vehículos en toda la calle Grande desde las 15hrs del mediodía hasta las 24hrs de la noche del sábado día 11 debido al acto de presentación del rally.

Al mismo tiempo también queda prohibido el tránsito de vehículos en todas las zonas señalizadas de la prueba desde las 8hrs de la mañana del domingo, hasta la finalización de la misma.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más