Este miércoles, se celebra finalmente el II Raid Urbano, que organiza el Instituto ‘Eugenio Frutos’, a través de su departamento de Educación Física. Un evento, que tenía prevista su realización el pasado 2 de marzo, pero que tuvo que aplazarse hasta el día de hoy por lluvias.

Esta prueba pretende ser un referente deportivo y escolar en nuestra localidad y que en esta ocasión aumenta la participación con respecto al año pasado, ya que se preveé en torno a unos 140 participantes, provenientes de los cursos 3º y 4 de ESO y 1º de Bachillerato del propio instituto, y del Colegio Ntra Sra de los Dolores, según informa la organización.

El Raid se engloba además dentro de la Unidad Didáctica de Actividades en el Medio Natural que trabaja de forma específica la capacidad de orientación y además se ponen en práctica técnicas específicas de BTT, tiro con arco, kayak, técnicas de escalada, prácticas de paint ball, etc. Cabe mencionar que al ser una actividad física de primer nivel se trabaja la condición física, en concreto la capacidad física básica de resistencia.

El evento, que tendrá lugar durante toda la mañana realizándose varias pruebas desde el Tiro con Arco, Ascenso en Escala, pruebas de BTT, y Paint Ball, entre otras. La meta tendrá lugar en la Plaza de España, donde se realizará la entrega de premios. Cabe mencionar que las tareas de organización y control de la prueba estará a cargo de los alumnos de 2º de Bachillerato de la Asignatura ‘Actividad Física, Deporte y Ocio activo (AFDOA), del mismo centro.

En este evento participan además, la empresa Alcor Extremadura, las concejalías de Deportes y Régimen Interior y Personal del Ayuntamiento de Guareña, Policía Local, el Servicio de Protección Civil, así como varias empresas tanto de dentro como de fuera de nuestra localidad.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más