La Mancomunidad del Guadiana, a través de su servicio de dinamización deportiva y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Guareña, organizan este sábado una nueva edición de las Mini Olimpiadas de Atletismo. «Guareña 2018». El evento dará comienzo en torno a las 10hrs en el Estadio de Fútbol Municipal de nuestra localidad. Las inscripciones deben ser presentadas a la organización antes del jueves 26 abril.

La actividad va dirigida a niños y niñas de las diferentes poblaciones pertenecientes a la mancomunidad, así como también de pueblos cercanos de mancomunidades próximas. La edad de los posibles participantes comprende desde los 7-8 años (nacidos en 2010) y hasta los 12-13 (nacidos en 2005). Durante toda la jornada deportiva los participantes competirán agrupados por categorías y por sexos en varias pruebas atléticas de velocidad, lanzamientos y saltos.

Además, al finalizar las pruebas, se hará entrega de unas medallas a los tres primeros clasificados en cada categoría y en cada modalidad. Las inscripciones se realizarán a través de los dinamizadores deportivos de cada municipio y contarán con la colaboración para dicha inscripción de los colegios y escuelas deportivas locales.

El objetivo fundamental de este evento es fomentar la modalidad deportiva de atletismo así como dar la oportunidad también a los pueblos cercanos a participar en una actividad deportiva de esta modalidad. Al mismo tiempo se intenta fomentar la actividad física y el deporte en general en los más pequeños.

Se trata de la décima edición de este evento deportivo, que se ha convertido ya en tradicional en nuestro pueblo y en la cual colaboran la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Club Maratón Guareña de nuestra localidad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más