Este domingo se ha disputado el III Tramo Cronometrado de la Aceituna y del Aceite de Guareña que ha logrado congregar numeroso público en todos los tramos del circuito establecido.

En cuanto a la victoria ha sido en esta ocasión para los componentes de la Escudería 1000 Lagos, el castellano-manchego Diego Díaz y el madrileño Iñaki Páez a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IV, ambos han marcado un tiempo global de 24:35.800 minutos en completar los 29,940 km distribuidos en tres pasadas al mismo tramo cronometrado, según ha informado la Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA).

En cuanto a la segunda posición de la general, ha sido para los componentes de la Escudería Faro de Extremadura, el segedano Luis Miguel Zapata y el villafranqués Fernando Hernández que con un Citroën Saxo VTS conseguían concluir a 45.600 segundos de los vencedores y aventajar en más de 35 segundos al tercer vehículo en meta, el Volkswagen Golf Gti MK I pilotado por los portugueses Tiago Martín y Roberto Santos, que competían bajo la bandera del Motor Club Almendralejo.

En cuanto a los corredores locales, los hermanos Fco Javier y Victor Manuel Carrion, del MotorClub Guareña han quedado en undécima posición con un crono en la general de 28:13.400. Con respecto a los abandonos, cuatro coches, de los cinco que corrían con el MotorClub local, lo han hecho por distintas averías mecánicas.

Por su parte, en la categoría de monoplazas ha resultado vencedor el andaluz Juan Camacho con un tiempo global de 24:40.700 minutos, con 01:36.300 minutos de ventaja sobre su paisano Manuel David Sánchez. La tercera plaza ha sido para el extremeño Javier Maya de Escudería Cerro Negro que concluía con un crono de 28:15.900 minutos en completar las tres pasadas al tramo de competición.

En general ha sido una prueba llena de emoción que además ha contado con un total de 14 abandonos, ya sea por averías mecánicas, exceso de penalización o salidas de carretera, según la FEXA.

Cabe recordar que este III TC de la Aceituna y del Aceite ha sido organizado por el MotorClub Guareña y ha contado con el apoyo de los ayuntamientos de Guareña y Cristina, la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura, a través de la Fundación Jóvenes y el Deporte, así como numerosas firmas comerciales.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más