El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido este miércoles al CP Guareña con motivo de su 50º aniversario. A dicha recepción, a la que han acudido jugadores de las diferentes categorías, el presidente de la entidad, José Ángel Flores, y alcalde de Guareña, Abel González Ramiro, ha tenido lugar en la sede de presidencia, y en la cual el presidente regional, ha hablado de los valores del fútbol base y del fútbol modesto.

El presidente de la Junta ha hablado de las diferencias entre el fútbol profesional y el base, el primero guiado por los intereses que influyen desfavorablemente en la práctica deportiva. Igualmente ha valorado “la autenticidad” que caracteriza al fútbol modesto, alegando que la práctica del mismo enseña a ganar y a perder, un conocimiento esencial para la vida de las personas. “No se entendería el fútbol si no existiera el fútbol base”, ha dicho.

Intervención de Guillermo Fernández Vara

Además, ha hablado de la importancia de la práctica de la actividad física para mejorar la calidad de vida y se ha referido a la dotación de infraestructuras deportivas con que cuenta Extremadura, en muchos casos, fruto del empeño de los alcaldes de las diferentes localidades de la Comunidad Autónoma y ha añadido que contar con estas dotaciones en los pueblos extremeños, similares o superiores a los servicios de que se dispone en las ciudades, contribuyen a fijar la población, según informa el ejecutivo regional en nota de prensa.

Seguidamente, Fernández Vara ha valorado durante su intervención el fútbol femenino y el deporte practicado por mujeres en general y ha augurado que en las próximas olimpiadas la mayor parte de las medallas que se pudieran conseguir para España serán de deportistas mujeres, dado el salto cualitativo dado por estas profesionales.

Por su parte, tanto el alcalde de Guareña, quien ha recordado la fundación del club por trabajadores de la localidad hace ahora 50 años, como el presidente de la entidad se han referido a la singularidad del mismo, que forma no solo a deportistas, a futbolistas, sino a personas comprometidas con el respeto al adversario y con causas sociales y medioambientales.

Intervención de Abel González Ramiro

En su turno, el presidente del CP Guareña, ha hecho un recorrido por las primeras asociaciones deportivas y ha recordado la necesidad de mejorar las instalaciones, ya que son una escuela deportiva con muchos alumnos a los que se suman cada vez más niños de localidades vecinas y las instalaciones actuales no son las más adecuadas para el desarrollo de la actividad deportiva, según se recoge en la web municipal.

Intervención de José Ángel Flores

Finalmente, se le ha hecho entrega, por parte del club, de una camiseta creada con motivo de este aniversario, y que los jugadores de la primera plantilla lucen durante toda la temporada, con el numero 50 y los apellidos del presidente regional. 

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más