Las obras del plan AEPSA 2016-2017 se destinarán, de forma excepcional este año a un solo uso, a la remodelación del Parque ‘San Ginés’.

El concejal de Obras y Urbanismo, Juan Carlos Fernández, informaba este miércoles al resto de la corporación de los fondos con los que está dotado dicho plan este año que ascienden a 374.000 mil euros, de los cuales 272.100 se destinarán a mano de obra, por lo que se generarán puestos de trabajo en nuestra localidad. La aportación municipal a este plan de obras es de unos 62.400 euros.

La remodelación del parque no ha sido posible llevarla a cabo con otros planes, según informaba Fernández ayer, y el llevarlo en este plan, es sobre todo porque dicha actuación necesita mucha mano de obra, y en la necesidad de no prolongarla en el tiempo, ya que es un sitio de gran afluencia de vecinos de la localidad.

Dicho plan salió adelante con el voto afirmativo de los siete concejales del PSOE, los cuatro del PP y la concejal de PCG. Por su parte, el concejal de IU, Pedro José Pascual, se abstenía en la votación justificándose en que no se habían tenido en cuenta las aportaciones de su formación con cargo a dicho plan, aunque reconoció que no se podría renunciar a los fondos destinados para ello.

La portavoz del grupo socialista, Josefa Ruíz, que agradecía el voto favorable de los partidos a esta actuación en el parque, anunció que la misma tiene un carácter excepcional debido a la necesidad de la remodelación integral que necesita y que no sería conveniente demorarla mucho en el tiempo. Este mismo argumento fue usado por el PP para su votación afirmativa. No obstante su concejal Eusebio López, recordó al equipo de Gobierno, que se tengan en cuenta aportaciones de su formación, a la hora de usar el montante destinado en los presupuestos a las obras del parque, en futuras actuaciones.

Finalmente, Eva García, basó su voto afirmativo de PCG en la creación de empleo que supondrá esta obra en nuestra localidad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más