El Centro Cultural de Guareña acoge durante este jueves una jornada en la que se debatirá y «pondrá en escena» el ‘Presente y Futuro del Sector del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)’.

La presentación de este encuentro, que se desarrolla en el Salón de Actos del Centro Cultural, ha sido esta mañana y ha contado con la intervención del Alcalde de Guareña, Abel González Ramiro, y del responsable de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, José Ángel Benítez.

Durante la jornada, se desarrollarán varias mesas redondas y ponencias. En la primera de ellas, se hablará del ‘Sector cooperativo como estrategia en el AOVE’ a cargo del presidente del Consejo Sectorial del Aceite de Oliva de Cooperativas Agroalimentarias de España, Rafael Sánchez de la Puerta. Posteriormente, habrá una mesa redonda donde participarán, el presidente sectorial del aceite UNEXCA, José Pino, el director gerente de ACOPAEX, Juan Francisco Blanco y Juan Pérez Ayuso, vicepresidente Sectorial del Aceite UNEXCA y Gerente de la Cooperativa del Campo San Pedro de nuestra localidad.

Tras un breve receso, proseguirán a las 11:30hrs con la ponencia sobre la ‘Estrategia y futuro del AOVE’ a cargo del Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Juan Villar. Seguidamente, a las 12:30hrs, una mesa redonda tratará de los ‘Nuevos retos de la comercialización’, en la que participarán el Director Gerente de OLEUM Selección, Luis Cabello Escudero, el director Gerente de BAETURIA, Daniél Señán y José Anselmo Cruz, gerente de la Cooperativa del Campo San Bartolomé.

Ya por la tarde, a las 16hrs, habrá una nueva ponencia en la que se tratará la ‘Calidad y sistemas de cultivo’ a cargo de Victorino Vegas y una mesa redonda donde participarán Maria Henar Priego y Jacinto Sánchez Casas de CICITEX.

La jornada concluirá con una visita de todos los participantes a las nuevas instalaciones de la Cooperativa del Campo San Pedro de nuestra localidad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más