La Junta de Extremadura va a destinar a nuestra localidad 197.000€ procedentes del Plan de Empleo Experiencia, que en su totalidad va a estar dotado de unos 35 millones de euros. Dicho proyecto prevé realizar, en hasta 410 localidades, un total de 5.116 contrataciones de personas desempleadas, 225 con alguna discapacidad, «que les permita adquirir experiencia profesional que favorezca su inserción laboral y la mejora de su ocupabilidad».

El Diario Oficial de Extremadura publicaba este lunes la concesión la dicha subvención, y las solicitudes de ayudas presentadas por municipios y entidades locales menores de Extremadura para el presente ejercicio.

Los puestos de trabajo que se pretenden cubrir con este proyecto son actividades de competencia municipal, tales como dotación de conserjes en colegios públicos; conservación y mantenimiento de infraestructuras; servicios de proximidad; turismo; economía verde y circular en gestión de aguas, de residuos, etcétera; nuevas tecnologías; promoción deportiva y sociocultural, y servicios administrativos y auxiliares, según informa el ejecutivo regional en nota de prensa.

Los consistorios podrán efectuar contrataciones a tiempo completo o parcial, siempre que en este último caso la jornada sea igual o superior al 50 por ciento de la jornada pactada en convenio colectivo o la jornada máxima legal en su defecto. La cuantía de la subvención ha sido equivalente al importe de los costes salariales subvencionables de cada puesto de trabajo, con un límite máximo de 12.000 euros y con independencia de que sea ocupado por más de una persona trabajadora.

Finalmente, según lo previsto en la convocatoria, la concesión de la subvención es proporcional a los datos relativos al número de demandantes de empleo y a la población en edad laboral de cada entidad solicitante.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más