El grupo popular del Ayuntamiento de Guareña ha registrado una moción, que será debatida en el próximo pleno municipal, de al menos un Desfibrilador o un Servicio de Columnas de Rescate Cardíaco ya que pueden permitir reanimar a la víctima de un colapso y evitar la muerte súbita por un fracaso del músculo del corazón, según justifican en el texto de dicha moción.

En el texto de la moción, que ha sido remitido a radio Guareña, solicitan que el Ayuntamiento adquiera e implante al menos un desfibrilador o un Servicio de Columnas de Rescate Cardiaco en puntos estratégicos de nuestra localidad  para ser usados en caso de paro cardíaco.

columna-rescate-cardiacoEn el caso del desfibrilador móvil, proponen que se encuentre en el vehículo de la policía municipal y/o del servicio de protección civil de nuestro pueblo. Para el caso del Servicio de Columnas Cardíacas proponen que se instalen en una serie de lugares como el pabellón o el polideportivo municipal.

Finalmente, también proponen que se convoquen y organicen unas jornadas o cursos de formación sobre el manejo y funcionamiento del desfibrilador y de las columnas de Rescate Cardíaco.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más