La candidatura de Pedro Sánchez fue la más votada este domingo en nuestra localidad al obtener el 60,6% de los votos, lo que se traduce en un total de 37 sufragios. Le sigue, en segunda posición Susana Díaz que obtuvo el 34,4% y 21 votos. Finalmente, la candidatura de Patxi López obtuvo el 4,9% y 3 votos.

La participación fue de 61 de las 77 personas que tenían derecho a voto, lo que se tradujo en el 79,9%, dato prácticamente idéntico al nacional que se acerca al 80%.

Sánchez vuelve a la secretaría general ocho meses después

Pedro Sánchez ha ganado las Primarias del PSOE con el 50,2% de los votos de los afiliados, seguido por Susana Díaz, que ha conseguido el 39,94%, y de Patxi López, con el 9,86%., por lo que regresa pues a la secretaría general del PSOE ocho meses después de su dimisión en aquel convulso Consejo Federal realizado el pasado mes de octubre.

Los resultados han invertido de forma espectacular el recuento de avales, en los que Susana Díaz aventajó en 6.000 a Pedro Sánchez. Finalmente, Sánchez ha logrado 20.000 votos más que avales y Patxi López unos 3.500 más. Susana Díaz ha sido la única candidata que finalmente ha obtenido un número de sufragios algo inferior a los avales cosechados, unos 600 menos.

El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se impuso en las primarias de este domingo en todas las comunidades autónomas menos en Andalucía y País Vasco, donde vencieron los otros dos candidatos, Susana Díaz y Patxi López, respectivamente.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más