Plataforma Ciudadana por Guareña ha presentado recurso de reposición contra el Plan de Empleo Social de nuestra localidad. En el texto de dicho recurso, firmado por su portavoz municipal Eva García Zapatero, se plantean algunos cambios que a juicio de dicha formación mejorarían dicho plan.

Entre los puntos que se recogen en el recurso dicen que debería establecerse una negociación con los representantes de los trabajadores. Al mismo tiempo denuncian que no se aplica el convenio a los trabajadores de dicho plan de empleo, ya que los peones de servicios múltiples cobran menos del salario mínimo. También reclaman que el baremo de los solicitantes introduce criterios subjetivos arbitrarios que dan lugar a mucha inseguridad jurídica. Al mismo tiempo consideran que las rentas y la baja intensidad en el empleo se valoran muy pobremente, según informan en nota de prensa remitida a radio Guareña.

En cuanto al periodo de reclamación denuncian que no se establece un plazo de subsanación de errores en las solicitudes, que debería ser de unos 10 días, dicen en la nota. También reclaman la eliminación del punto en el que se dice que solo se podrá presentar una solicitud por unidad familiar, y que en el caso que se presenten, estás serán desestimadas.

Finalmente, en lo referente a la cuantía de dicho plan consideran ridícula la financiación que hace la Junta de Extremadura ya que a nuestra localidad le corresponderían unos 372.000 euros en lugar de los 104.000 con los que ha sido dotado, pasado de generan unos 62 empleos en vez de 18.

PCG solicita la suspensión de las bases de dicha convocatoria en tanto se resuelve el recurso interpuesto.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más