El PSOE provincial de Badajoz celebraba este fin de semana su 12º congreso en el que ha quedado aprobada la nueva ejecutiva que, a partir de ahora pasa a tener 58 miembros, de los cuales 28 son mujeres y 30 hombres. La nueva dirección del PSOE provincial ha sido respaldada con el 73,6% de los delegados asistentes al congreso.

De esa nueva ejecutiva formará parte desde ahora el también Alcalde de Guareña, Abel González Ramiro, que se hará cargo de la Secretaría de Cooperación al Desarrollo, cuya principal actuación es fomentar y mejorar la relación con otros países.

Con este nombramiento, unido al de Marisol Heras como miembro de la ejecutiva regional, y Josefa Ruíz y Estefanía Barrero como miembros del comité regional, Guareña es una de las poblaciones de Badajoz con mayor presencia en sus órganos de decisión regional, según informan en nota de prensa.

La Comisión Ejecutiva Provincial, estará presidida por el Alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero y la diputada regional Estrella Gordillo será la Secretaria de Organización. Junto a estas secretarías generales, la nueva comisión provincial está también compuesta por un total de 34 vocalías adjuntas.

Cabe recordar que hace unas semanas se llevaban a cabo elecciones primarias en el PSOE provincial y en ellas revalidaba su cargo Rafael Lemus al obtener el 56% de los votos frente a la candidatura de Ramón Díaz Farias que obtuvo el 43%.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más