El Ayuntamiento de Guareña ha anunciado que pondrá a disposición de la ciudadanía autobuses para acudir a la ciudad de Madrid el próximo 18 de noviembre para la concentración que se llevará a cabo para reivindicar un tren digno.

Para ello, las personas que quieran asistir podrán inscribirse en las oficinas del Centro Cultural en horario de mañana y tarde. El consistorio anuncia, que el número de autobuses que se pongan a disposición, irá en función de la demanda.

Cabe recordar, que el pasado mes de septiembre, el Alcalde de Guareña Abel González Ramiro firmaba la adhesión de nuestro pueblo al “Compromiso de las Entidades Locales de Extremadura con el Pacto por el Ferrocarril” en el parlamento regional.

El Pacto por el Ferrocarril fue ratificado por todas las formaciones políticas con representación actual en el parlamento extremeño (PSOE, PP, PODEMOS y C’s) y por los agentes económicos y sociales extremeños en mayo del año pasado. En el se reconoce, el injustificado atraso de la red ferroviaria regional y también los incumplimientos de los distintos convenios firmados por Adif, Renfe y el Ministerio de Fomento desde sus inicios hasta la actualidad, lo que ha supuesto un importante lastre para las posibilidades de desarrollo de la región, según reza el propio texto.

Nace la web trendignoYa.es

La semana pasada fue presentada una página web (trendignoYa.es) donde se recopila toda la información y documentación tanto del Pacto por el Ferrocarril como de los actos que tendrán lugar en Madrid. Además en ella se puede descargar los diferentes modelos de pancartas diseñados para que los ayuntamiento las cuelguen de sus balcones y para que los establecimientos que lo deseen puedan adherirse a esta reivindicación.

El acto central de esa jornada de reivindicación, que se celebrará en la madrileña Plaza de España, será la lectura de un manifiesto por parte del escritor Jesús Sánchez Adalid y la periodista Pepa Buena y que concluirá con la interpretación del himno de la región por parte de la Orquesta de Extremadura, según ha avanzado la organización.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más