La Junta Vecinal de Torrefresneda acordaba hace unas semanas diversas acciones «encaminadas a conseguir» a que el ejecutivo regional ejecute la sentencia, del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que le reconoce el término de influencia, según informa en nota de prensa el alcalde de dicha ELM Gaspar Morillo.

Por ello, este martes vecinos de dicha entidad local menor, se manifestarán ante la sede de presidencia del ejecutivo extremeño en Mérida, a las 10:30hrs, donde además registrarán un escrito sobre este asunto. Otra de las acciones ha sido colocar una pancarta en la fachada de su consistorio.

Por su parte, el primer edil de Guareña, Abel González Ramiro, en declaraciones a la edición digital del diario Hoy en nuestra localidad, reclama al alcalde de Torrefresneda que ‘acate las resoluciones judiciales’ y al mismo tiempo le recuerda que aún hay un procedimiento judicial abierto contra el secretario de dicha entidad local menor. Finalmente, sobre la delimitación del área de influencia, dice que se llevará a cabo «no conforme a lo que digan los gobernantes de la ELM, sino con arreglo a lo establecido, y con sensatez«.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más