El pasado jueves, PCG, mediante moción presentada en el último pleno del ayuntamiento, solicitaba que alguna calle o parque de nuestra localidad sea bautizada con el nombre de ‘8 de Marzo’ día en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, que este año coincide además con la jornada de huelga feminista convocada en todo el país.

En el texto de la moción, se solicita que esa calle o plaza de nuestro pueblo sea en ‘homenaje a todas las mujeres del mundo’. Esta propuesta fue apoyada por todas las fuerzas políticas municipales por lo que en el futuro, tanto una calle o parque de nueva creación será bautizado con dicho nombre.

El portavoz de IU, Pedro José Pascual Salguero, se mostró a favor de dicha propuesta, diciendo que nadie podría estar en contra de ello, poniendo como ejemplos algunos trabajos que hace algunos años eran realizados solo por mujeres.

Desde el PP, Jesús Guisado también anunció el voto afirmativo de su grupo para que una calle, fuera del casco histórico de nuestro pueblo, lleve dicho nombre, ya que no hubiera tenido sentido el cambio de nombre de esas calles sin tener en cuenta a los vecinos.

También, la portavoz del PSOE, Josefa Ruíz, anunció también el voto afirmativo de su partido y quiso recordar que antes de la creación de la Urbanización ‘El Trébol’, el callejero de nuestro pueblo no tenía ninguna calle ni espacio con nombre de mujer. y que fue el antiguo concejal Jesús Espino, el que llevó a cabo la idea de que dicha urbanización llevara solo nombres de mueres en sus calles.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más