El aún portavoz municipal del PP de Guareña Jesús Guisado acaba de anunciar que presenta su renuncia como máximo dirigente de dicha formación a nivel local y que por tanto no será el candidato del PP en las próximas elecciones municipales del próximo año. Según ha podido saber radio Guareña, Guisado seguirá al frente del grupo municipal popular hasta el final de la actual legislatura.

Mediante un comunicado dirigido a simpatizantes, afiliados y vecinos en general, dice que se trata de ‘una decisión personal’. «Siempre he tenido claro que quería destinar una etapa de mi vida a la política municipal, por ello decidí dedicar este tiempo a defender los derechos de mis vecinos a través de la máxima representación del Partido Popular en mi pueblo», menciona en dicha nota.

El comunicado prosigue diciendo que «ha sido un orgullo y un honor ostentar esta máxima representación y puedo asegurar que desde el inicio de esta etapa he intentado desarrollar mi labor con gran dedicación e ilusión por mi pueblo«.

Finalmente, muestra su agradecimiento más sincero a aquellas personas que siempre han confiado en el, a quienes le han acompañado durante este período y especialmente a su familia por el tiempo que esta labor le ha restado, termina el comunicado.

Ocho años como máximo responsable del PP en Guareña

Jesús Guisado ha estado ocho años al frente del PP de Guareña, desde que se hizo cargo de el, en marzo de 2010, a través de una junta gestora, que nació con el objetivo de dinamizar y renovar la formación en nuestro municipio y de prepararlo para los comicios que se celebrarían un año después.

Guisado se ha presentado en hasta dos ocasiones a la alcaldía. En 2011 fue la primera vez que encabezó la candidatura electoral y obtuvo 6 concejales al lograr 1861 votos, a solo 119 sufragios del PSOE. Cuatro años más tarde, en la convocatoria de 2015, obtuvo el respaldo de 1.392 vecinos logrando un total de 4 concejales en el consistorio.

El aún portavoz municipal del PP en Guareña es Diplomado en la Escuela de Magisterio de Badajoz por la Universidad de Extremadura y estudiante de Teología en la Universidad de Comillas de Madrid. Actualmente ejerce como maestro de Religión en el Colegio Público San Gregorio de nuestra localidad.

Finalmente, mencionar que la próxima semana tendrá lugar una reunión informativa en la sede municipal de la calle Atrás, donde junto con los representantes comarcales y provinciales, se establecerán las bases para el proceso de selección de las nuevas personas que decidan ponerse al frente de dicha formación.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más